Noticias

Te hablamos de fertilidad

El próximo 26 de febrero la asociación MASOLA (Madre Sola por Elección) junto con ProcreaTec organiza un encuentro informativo donde se tratarán temas relacionados con la fertilidad como el impacto psicológico, el proceso de selección de donantes y la variedad de tratamientos. En la cita, que se desarrollará en la clínica madrileña ProcreaTec (Manuel de Falla, 6-8), se presentará, además, el cuento Cloé quiere ser mamá, escrito por Rosa Maestro y que relata la experiencia de una mujer que decide ser madre soltera gracias a un tratamiento de reproducción asistida. Se trata del primer cuento editado en España con esta temática.

Hoy día, en España, nos encontramos con modelos familiares muy diversos y variados. La estructura familiar clásica se ha visto matizada por cambios sociales y gracias a la tecnología la decisión de ser padres puede dirimirse en el tiempo. En ProcreaTec somos conscientes de esos cambios por eso, organizamos actividades con asociaciones como Madre Sola por Elección (MASOLA) o Madre Soltera por Elección. Independientemente del modelo familiar (tradicional, reconstituida, monoparental o de un solo progenitor y homoparental o de progenitores del mismo sexo), hay una serie de funciones relacionadas con la paternidad comunes a toda crianza; los retos  a los que madres y padres deben enfrentarse actualmente son semejantes. Algunos de estos temas, junto con el procedimiento para ser madre soltera y otros más, aparecerán en la charla del día 26 que será impartida por la doctora Jennifer Rayward, una de las fundadoras de ProcreaTec.

Por otro lado, la presidenta de la asociación MASOLA, Rosa Maestro, madre soltera de Alba de 9 años, nacida mediante inseminación artificial con donante, y Nabila, fruto de una adopción, presentará su cuento Cloe quiere ser mamá. De su propia experiencia, y la complejidad de explicar a la mayor de sus hijas su nacimiento, nació esta historia. Habla sobre una mujer que quiere ser madre y no tiene pareja. Para cumplir su sueño, recurre a un tratamiento de inseminación artificial. El libro, dedicado a acercar a los más pequeños la realidad de los tratamientos de fertilidad, también es interesante para todas esas mujeres que deciden emprender la maternidad en solitario; un apoyo a todas las madres solteras, un modelo familiar que en los últimos 10 años ha aumentado en un 60%.

 

Si os interesa el tema y te apetece acudir puedes confirmar tu asistencia escribiéndonos a:

masola.org@gmail.com

info@procreatec.com

 

Te hablamos de fertilidad

Martes 26 de febrero. 19.00

ProcreaTec. Calle Manuel de Falla 6-8.

Madrid.

Añade un comentario

Clica aquí para publicar un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This