#StartAsking Hablemos de la infertilidad

El mes pasado en Estados Unidos hicieron la Semana Nacional para la concienciación de la Infertilidad, un evento anual que se comenzó a realizar en el año 1989. Este año incluso han creado un hashtag en su honor: #StartAsking

mes de la familia

El objetivo de esta campaña era animar a que cualquier persona que sufriera infertilidad hablara abiertamente de su situación sin sentirse cohibido. Una de cada 8 parejas en EEUU sufre algún problema de fertilidad.

Pero de momento las opciones que tenemos de ser madres, sea la que sea, es costosa y aun la sociedad está poco comprometida con esta causa.

Con este movimiento se intenta hacer ver que es imprescindible que toda la sociedad lo hable abiertamente, cuantas más voces se alcen antes tomaran conciencia de ello los gobiernos.

Porque ya sea a través de tratamientos, o maternidad subrogada, o adopción, o donación, todos ellos serán procesos complicados en todos los sentidos: emocionalmente, físicamente, económicamente y también a veces legalmente.

El movernos en una sociedad donde no podemos hablar abiertamente de estos temas, donde las entidades públicas no quieren tomar medidas para acoger en su ámbito legal todos los modelos de familia, donde las empresas y nuestros entornos no están comprometidos con estos procesos, hace que las complicaciones que antes mencionábamos se intensifiquen de manera exponencial.

El hecho de hablar sin tapujos de la fertilidad es una prioridad, el objetivo está en conseguir que nuestro entorno comprenda la infertilidad y todo lo que de ella deriva como cualquier otro proceso médico del cual nadie esconde su historia.

Mayo es el mes de la familia, en ProcreaTec creamos nuevas familias a diario, y por eso queremos que todas nuestras pacientes encuentren en su entorno la confortabilidad que necesitan y afronten el camino elegido con naturalidad, lo que les dará mucha más confianza en el proceso.

primera visita gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *