Síntomas tras una trasferencia de embriones

Son muchas las dudas que podemos tener durante los tratamientos, pero sobre todo hay un periodo de máxima incertidumbre, la llamada “Betaespera”. 

Descarga pinchando en la imagen nuestro folleto con recomendaciones para la betaespera
Descarga pinchando en la imagen nuestro folleto con recomendaciones para la betaespera

Muchas son las pacientes que nos escriben o llaman tras la transferencia de embriones para poder ir detectando síntomas que les indique si el resultado será positivo o negativo.

En esos días de “espera” la ansiedad invade las emociones al no estar siendo tratado medicamente, y al dejar en manos del destino las opciones del embarazo.

Pero hay pautas importantes que debemos tener en cuenta y que van a ayudar durante estos días:

  • La medicación: es imprescindible seguir las pautas que han marcado desde la clínica. Esta medicación sustenta la gestación durante las primeras semanas. Si fuera necesario por cualquier síntoma tomar una medicación diferente deben consultar previamente con el médico que lleve su tratamiento.
  • ¿Qué cambios físicos podemos sentir? Independientemente del resultado hay cambios físicos relacionados con el tratamiento en sí, como molestias abdominales o dolores pre-menstruales, en ningún caso sentir estas molestias suponen ningún cambio para la evolución del tratamiento. Es aconsejable evitar actividades físicas intensas.
  • Estilo de vida: la recomendación es llevar una vida tranquila y relajada dentro de una normalidad. Es recomendable no ir a piscinas, spas, etc en la semana siguiente a la trasferencia para evitar contagios.
  • Ligeros sangrados: Si aparece un leve sangrado o molestias abdominales tipo pre-menstrual, no hay que alarmarse. En la mayoría de ocasiones ceden espontáneamente y no tienen relación con los resultados del ciclo. En caso de un sangrado constante la única recomendación es el reposo hasta que el sangrado cese. Si aumentase lo correcto será ponerse en contacto con el equipo que sigue su tratamiento para poder hacer un buen diagnóstico del origen del sangrado y dependiendo de dicho origen, proponer una solución.

Hemos querido además preguntar a nuestro equipo médico si existen síntomas que podamos identificar con un resultado positivo o negativo:

La doctora Rut Gómez del Segura nos explica: “No, no existe ningún síntoma que nos ayude antes de la beta en sangre, a identificar si hay gestación o no. Los síntomas del inicio del embarazo son similares a los de antes de una regla; por tanto, lo mejor es tratar de estar tranquilos y hacer la analítica en sangre en la fecha indicada”.

Ante cualquier duda durante este periodo lo más recomendable es contactar con el centro donde ha realizado el ciclo.  ProcreaTec pone a su servicio un servicio de atención personalizada en todo momento a través de sus múltiples canales de contacto para ayudar a sus pacientes.

primera visita gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *