Si no viene la Cigüeña, ¿qué opciones tengo?

Existen varios métodos por los que las mujeres que desean quedar embarazadas pueden hacerlo, hoy en día son muchas las técnicas y los tratamientos que se ponen a disposición del paciente para lograr el anhelado sueño de ser padres.

no viene la cigueña

Haremos un repaso por las técnicas, desde la más sencilla hasta la más compleja.

Aquí te presentamos las más comunes:

Inseminación Artificial

Es el método más utilizado en mujeres jóvenes, sobre todo menores de 35 años, con trompas permeables, junto al uso de un semen de adecuada cantidad y calidad. Por ejemplo puede recomendarse para casos donde la mujer no ovula todos los meses y  en mujeres debajo de los 37 años.

 ¿En qué consiste?

Primero se lleva a cabo una estimulación ovárica inducida por fármacos, o bien guiada de manera natural, después una capacitación que es la preparación y selección estricta de una muestra de semen con el objetivo de mejorar su capacidad fecundante y finalmente  la inseminación. Esta es el paso final y consiste en la colocación de esta muestra de semen dentro del útero.

FECUNDACIÓN IN VITRO

Es un procedimiento de reproducción asistida de alta complejidad. Recomendado a parejas que han realizado Inseminación Intrauterina y no han logrado embarazarse, a mujeres que sobrepasan los 37 años o que tienen obstruidas las trompas de Falopio. También es recomendado cuando la calidad del semen no es la más óptima, cuando el tiempo de infertilidad es mayor a 1-2 años dependiendo de la calidad del semen y la edad de la mujer.

¿En qué consiste?

La Fecundación In Vitro implica una estimulación ovárica con medicamentos que hacen que se desarrollan folículos- unidad donde se desarrolla el óvulo. Cuando las formaciones foliculares hayan alcanzado un tamaño adecuado se procede a la punción ovárica para extraer los óvulos. Se pone el semen del hombre junto al óvulo o se microinyecta el espermatozoide al óvulo para conseguir una fecundación.

Una vez que se fecundan los óvulos, se tiene bajo observación estos embriones, para verificar que tengan un correcto crecimiento y finalizar con su transferencia a los 3 o a los 5 días después de la punción a la futura madre.

DONACIÓN DE GAMETOS

SI la mujer o el hombre no tiene gametos o no son de una calidad suficientemente buena para conseguir embriones que se implantan, uno o ambos pueden necesitar la donación de gametos.

Donación de Semen

Será utilizado en los siguientes casos:

Parejas que en su conjunto presentan esterilidad: ausencia o escaso recuento de espermatozoides, inmovilidad completa o casi completa de los espermatozoides, anomalías en todos o casi todos los gametos masculinos.

Parejas que son portadoras de alteraciones genéticas con alta probabilidad de transmisión hereditaria.

Parejas portadoras de enfermedades infecciosas incurables.

Parejas lesbianas en edad de procrear.

Mujeres solteras en edad de procrear.

Los donantes son anónimos y elegidos tras un preciso proceso marcado y estipulado por la legislación española. Tras este estudio el esperma del donante seleccionado será analizado para que presente los valores recomendados por la OMS. Estos parámetros se revisan periódicamente para que sean los adecuados a cada técnica.

Donación de óvulos

Está indicado en los siguientes casos médicos:

–   Menores de 50 años que por diversas razones no logran el embarazo

–   Mujeres con baja reserva ovárica

–   Mujeres con fracaso ovárico prematuro

–   Mujeres con cirugías ováricas previas

–   Mujeres con enfermedades genéticas transmisibles

–   Tras varios intentos fallidos de FIV

–   26Con amplio historial de abortos de repetición.

Las donantes son anónimas y seleccionadas con un protocolo parecido a él de los donantes de semen. Ellas serán sometidas a una FIV y los ovocito sanos y de buena calidad obtenidos serán fecundados por el semen de la pareja o del donante según sea el caso.

Nuestra clínica de fertilidad ofrece profesionalidad y responsabilidad a través del trabajo de un especializado equipo médico y técnico, no ofrecemos ofertas ofrecemos altos porcentajes de éxito.

Primera valoración gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *