Reproducción Asistida: ¿Cada patología tiene su solución?

Reproducción Asistida: ¿Cada patología tiene su solución?

Los avances en el campo de la reproducción asistida están permitiendo a numerosas parejas y madres solteras a formar familias. Según el INE más del 7% de los nacimientos son gracias a la reproducción asistida. Gracias a clínicas como ProcreaTec, se consiguen cada vez mejores tasas de embarazo entre las pacientes que se someten a tratamientos.

Dichos tratamientos están enfocados a personas que tienen problemas de fertilidad, cada tratamiento disponible es la solución perfecta para cada problema de infertilidad.

¿Qué tratamiento para qué patología?

  • Inseminación Artificial (IA)

La Inseminación artificial es una de las técnicas más sencillas. Permite controlar el momento exacto de la ovulación e introducir el semen preparado en el útero de la paciente. La Inseminación artificial se recomienda en casos de problemas de ovulación, malformación del cuello del útero, o para el hombre en casos de problemas de eyaculación.

+ info

  • Fecundación In Vitro (FIV)

La fecundación in vitro permite poner en contacto el óvulo y el espermatozoide en laboratorio. Este tratamiento se recomiendo en caso de obstrucción de las trompas de Falopio (lo que imposibilita la fecundación), mala calidad de semen, disminución de la reserva ovárica, y tras varios fracasos en Inseminación artificial.

+info

  • Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)

Esta técnica permite la realización de un examen genético en el embrión, antes de ser transferido al útero de la paciente. Así, descartamos malformaciones en el bebé o evitamos abortos espontáneos. Se recomienda para mujeres de más de 40 años en tratamiento de FIV, mujeres que hayan tenido varios abortos espontáneos, parejas portadoras de una malformación genética o enfermedades hereditarias graves.

+info

  • Ovodonación

Este tratamiento permite que muchas mujeres puedan recibir ovocitos de otra mujer con buena salud y en edad fértil. La recepción ovocitaria se recomiendo en casos de   menopausia precoz o mala calidad ovocitaria. También se recomiendo para mujeres que haya tenido una ablación de ovarios o mujeres de más de 43 años.

 +info

  • Vitrificación de ovocitos

La preservación de la fertilidad es una técnica en pleno desarrollo y bastante reciente. Permite que las mujeres puedan retrasar su maternidad y garantizar buenas opciones de embarazarse después de cierta edad. Esta técnica se recomienda a mujeres que vayan a someterse a tratamientos de quimio o radioterapia (lo que empeora la calidad ovocitaria) o a mujeres que quieren preservar su fertilidad y seguir construyendo su carrera profesional o su vida personal antes de ser madres.

+info

Cada paciente tiene su historia, diferentes patologías, y será gracias a un diagnostico minucioso que nuestros profesionales podrán elaborar un tratamiento personalizado con las mejores garantías de éxito.

El campo de la reproducción asistida está en continuo desarrollo y aún quedan por descubrir misterios sobre fertilidad. Nuestra clínica, ProcreaTec, trabaja en la investigación e innovación para seguir estando a la cabeza europea en tasas de embarazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *