¿Quiénes son las donantes de óvulos en España?

España se sitúa en los primeros puestos de países donantes año tras año. Según los datos presentados en V Simposio Internacional de Fertilidad convocado por la Sociedad Española de Fertilidad, SEF, el 40% de las donaciones de óvulos que se llevan a cabo en Europa se suceden España. Esto hace que junto a sangre, medula u otros órganos, en España se done vida…se donen óvulos.

¿Qué es la donación de óvulos?

La donación de óvulos en España es un acto altruista y anónimo que está regulado por ley y que con un sencillo tratamiento permite que una mujer joven (menor de 35) donde sus óvulos a otra mujer que los necesite.

Los datos recogidos año tras año por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), y por la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE) indican que las tasas de éxito en tratamientos donde se utilizaron ovocitos donados es la más alta de todas las existentes.

donantes de óvulos

¿Pero quienes son las donantes de óvulos?

La ley española de reproducción pone unos requisitos mínimos que deben cumplirse para ser donante de óvulos, tales como ser menos de 35 años, hábitos de salud, realización de pruebas genéticas, ginecológicas, psicológicas, etc. Que asegure que la donante está sana y es apta para donar.

Más allá del perfil que describe la ley las donantes de óvulos son jóvenes comprometidas con la sociedad. Son mujeres que han decidido someterse a este tratamiento para que otras mujeres alcancen su sueño.

Estas jóvenes estudian o trabajan, muchas ya han experimentado lo que se siente al ser madres y quieren permitir a otras mujeres que sientan lo mismo, buscan ayudar a su entorno, buscan con poco dar mucho.

Nuestras donantes

Hace unos meses encuestamos de manera anónima a nuestras donantes con tres sencillas preguntas, a continuación os ponemos algunos de los resultados más emotivos:

¿Que te motivó a ser donante?

“Poder ayudar a otras mujeres, experimentar a experimentar la grata satisfacción de ser madres” Lucía, 24 años

“Ayudar a ser madres a mujeres que no pueden y disfruten de una cosa única en la vida” Romi, 24 años.

” Ayudar a parejas que quiere ser padres y no puede, me alegra saber que puedo ayudar” Lorena 22 años

¿Por qué elegiste donar en ProcreaTec con el programa OVODONA?

“Lo que leí en Internet me dio fiabilidad, y  llamé para pedir información” Lucia, 22 años

” Me lo recomendó una amiga que ya había donado y estaba muy contenta” Ruth, 25 años.

¿Qué sentiste tras donar por primera vez?

“Mucha ilusión, por saber que lo que hago tiene como fin hacer muy feliz a alguien” Alma, 24 años

“emoción e ilusión” María 27 años.

Las motivaciones son muchas y variadas, pero todas ellas comparten un mismo sentimiento: ayudar a otros a formar una familia, a alcanzar su sueño.

¿En qué te podemos ayudar?, si tienes alguna duda o comentario no dudes en llamarnos al 91 458 58 04 o rellena el siguiente formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *