¿Qué sabemos de la Infertilidad masculina?

Nuevos estudios revelan aspectos de la vida diaria que pueden influir en la fertilidad masculina.

infertilidad masculina

Trabajo exhaustivo, tener la tensión alta o ingerir algunos medicamentes pueden influir negativamente en la fertilidad masculina. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud y la Universidad de Stanford, California, en más de 500 parejas que deseaban concebir y llevaban más de un año manteniendo relaciones sin anticonceptivos revelaron importantes datos sobre la fertilidad masculina.  Los hombres debieron de rellenar un amplio historial con sus antecedentes  y sus hábitos de salud, su actividad profesional, su actividad social, etc. Y se les realizó un análisis de semen para completar el estudio.

–   La investigación reveló que aquellos que desempeñaban un trabajo con gran desgaste físico, en un 13% presentaban un nivel bajo de espermatozoides.

–   Por otro lado se estudió la tensión, el colesterol, la diabetes y muchos otros aspectos comunes, concluyendo que solo aquellos que tenían hipertensión presentaban índices bajos de espermatozoides.

–   Por último se analizaron los datos de la influencia de la ingestión de medicamentos en la fertilidad de los hombres. La conclusión a la que llegaron era que aquellos que tomaban más fármacos tenían un recuento menor.

El objetivo de dicho estudio, según explica la directora del mismo Germaine Buck Louis, era explorar la influencia de los factores ambientales y los estados de salud de hombres jóvenes (la media de edad de los hombres que colaboraron en el estudio estaba en 31.5 años) y su fertilidad. Según Louis cuanto más datos se recojan antes se podrá rebajar el porcentaje de parejas que no quedan embarazadas en el primer año.

Son muchas las variantes que nos rodean que influyen en nuestra salud incluyendo nuestra fertilidad, por eso es necesario que día a día se continúe investigando y luchando por rebajar esos porcentajes de personas que aún no logran el sueño de ser padres.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *