Preguntas frecuentes para un tratamiento con donación de óvulos en España.

donación de ovocitos

¿Qué necesito para empezar un tratamiento de donación de óvulos en España?

Será solicitada una serie de análisis y documentos previamente a comenzar el tratamiento:

– Los resultados de las pruebas diagnósticas solicitadas. Es imprescindible confirmar un buen estado de salud antes de acceder a un embarazo.

– Una historia médica donde completar la información de tratamientos anteriores, alergias, intervenciones quirúrgicas o cualquier otra información relevante.

– El consentimiento para trabajar acorde con la ley de protección de datos, muy estricta en España con los datos de carácter clínico.

– Consentimiento original para realizar el tratamiento elegido.

¿Cuánto dura un tratamiento de donación de óvulos?

Deben calcular un total de 6-8 semanas desde que ustedes solicitan la información hasta la transferencia de embriones. Evidentemente los tiempos pueden variar en función de los pacientes y sus personales circunstancias. Podemos hacer coincidir su tratamiento con las fechas aproximadas en las que usted desee el tratamiento.

¿Se utiliza la ICSI?

Sí. Hemos comprobado que la técnica ICSI aumenta los porcentajes de fecundación por lo que es utilizada de manera rutinaria.

¿Cuántos embriones podemos transferir?

La legislación española permite transferir un máximo de 3 embriones. Sin embargo, las posibilidades de embarazos múltiples son elevados cuando se realiza el tratamiento con donante de óvulos, por lo que por regla general se aconseja transferir 1 o 2 según el historial médico de la paciente. El equipo médico le aconsejará para que se escoja la mejor opción, basándose en los resultados, el historial médico, las preferencias personales del paciente, así como la calidad y numero de los embriones obtenidos.

Para saber más les invitamos a leer este artículo:

http://blog.procreatec.com/transferencia-un-unico-embrion/

¿Cómo y dónde adquirir la medicación?

En el caso de vivir en Madrid o en territorio nacional la medicación la encontrarás en cualquier farmacia, nosotros podremos el día de la primera visita o en consultas posteriores darte las recetas, o enviártelas. En el caso de vivir fuera y no encontrar la opción de conseguir los fármacos recetados (es rara esta situación pero pudiese ocurrir) puede contactar con las farmacias con las que trabajamos, nosotros le haremos llegar la receta y ustedes deberán contactarlos para acordar pagos y entrega.

¿Cómo se elige al donante para los pacientes?

La condición prioritaria es la raza y el grupo sanguíneo compatible. Una vez obtenida ambas coincidencias se pasa a elegir los mismos rasgos físicos: altura, color de piel, color de ojos, etc.

Estas preguntas junto a muchas otras nos las encontramos a diario en nuestra consulta, en nuestra web hemos querido recoger una larga lista de las preguntas más frecuentes que nos hacen día a día, con el fin de poder resolver tantas dudas como tengan nuestros lectores acerca de la donación de ovocitos.

Si no encuentras respuesta a alguna de tus preguntas no dudes en contactarnos:

primera visita gratuita

 

Puedes descargar también nuestro dossier informativo sobre donación de óvulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *