Acupuntura: Cómo usarla para mejorar la fertilidad?

La acupuntura se utiliza ahora para ayudar pacientes en muchos protocolos médicos.

Muchas son las causas de la infertilidad, y también hoy en día existen diversas técnicas que intentan paliar sus efectos. Entre los servicios que pone ProcreaTec al alcance de sus pacientes está la acupuntura.

¿La acupuntura mejora las posibilidades de embarazo?

Existen opciones de cambios en nuestros hábitos diarios que mejoraran nuestro estado de salud y por ende nuestra fertilidad.

  • Mantener una dieta saludable y equilibrada
  • Realizar ejercicio moderado periódicamente
  • Limitar el consumo de alcohol.
  • Dejar de fumar

Pero además realizar sesiones de acupuntura puede también ser beneficioso para nuestro tratamiento.

¿Cómo funciona la acupuntura?

Es conocido que el estrés no es buen amigo de la infertilidad, e incluso éste puede provocarlo. La acupuntura es un método eficaz para la relajación y la eliminación del estrés. A través de la acupuntura podemos disminuir el exceso de tensión del cuerpo equilibrando nuestro sistema nervioso. Además, la acupuntura podrá también actuar de manera positiva sobre los desequilibrios hormonales y los problemas circulatorios, ambos relevantes en la búsqueda del embarazo.

Sobre el uso de esta técnica hemos querido hablar con la Dra. Jennifer Rayward, Directora de Procreatec, sobre su opinión con respecto a la eficacia o no de la acupuntura en el marco de los tratamientos de fertilidad.

“Se han hecho numerosos esfuerzos para averiguar si la acupuntura aumenta la tasa de embarazo en los tratamientos de fertilidad. Al no existir un protocolo fijo, resulta muy difícil comparar los estudios y tener una casuística grande y fiable para confirmar que aumenta o no dicha tasa. Mi opinión personal es que cuando un/una paciente es proactivo/a en su tratamiento de fertilidad, se cuida, hace ejercicio, intenta bajar su nivel de estrés, come sano y se toma el tiempo de consultar con un acupunturista, los tratamientos en general suelen ir mejor”.

Queda claro que en todos los aspectos mejorar nuestra dieta, eliminar hábitos nocivos, e intentar relajar y equilibrar nuestro organismo mejorará nuestro estado de salud, por ello aquella paciente que trabaja proactivamente en el trayecto hasta su embarazo debe considerar la acupuntura como un beneficio a favor de su proceso.

Ya sea de manera continuada, o al menos antes de la transferencia de los embriones, la acupuntura puede equilibrar y relajar nuestro cuerpo, por ello tener a nuestro alcance esta posibilidad es algo que se debe tener en cuenta.

La acupuntura es un método milenario que lleva siendo beneficiosos para muchos pacientes, en el futuro tendremos más datos sobre su eficacia concreta en aspectos de la salud, pero mientras podemos tenerla como una ayuda más en el camino hacia el embarazo.

ProcreaTec dispone de un servicio de acupuntura, pregunta por él a nuestros médicos o a las coordinadoras.

primera visita gratuita

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *