¿Podemos aumentar nuestra fertilidad?

El yoga puede ayudarnos a mejorar la fertilidad, consumir más vitamina D es bueno, como podemos cambiar nuestra alimentación. Los expertos de ProcreaTec nos cuentan que cosas son útiles y cuáles no.equipo médico ProcreaTec

7 puntos claves explicados por nuestro equipo médico.

Cuando empezamos a plantearnos el embarazo lo primero que hacemos es acudir al Dr. Google, allí nos vamos a encontrar más de 59 millones de artículos que explican cómo podemos mejorar nuestra fertilidad, pero muchos nos darán consejos no muy válidos o poco exactos.

Por eso es necesario acudir a publicaciones donde verdaderos profesionales de la fertilidad expliquen si existen opciones para mejorar nuestra fertilidad.

El equipo médico de ProcreaTec está especializado en reproducción asistida, y podrán aconsejar debidamente a los pacientes que necesiten un correcto asesoramiento.

Se aconseja que una mujer menor de 30 años intente concebir de manera natural por unos meses antes de acudir a un especialista.

En realidad, esto no es suficiente, acudir a un especialista podrá darnos una mejor realidad de la situación. Podremos prever situaciones sin dejar pasar interminables meses. Un simple análisis de hormonas en el tercer día de regla puede identificar rápidamente las posibilidades que tenemos para lograr el embarazo.

FERTILIDAD

La dieta mágica no existe.

Consumir más o menos un alimento, aumentar los consumos de ciertas vitaminas, no existe un estudio científico que pueda asegurar que esto implique un aumento de nuestras opciones. Sin embargo, es claro que una correcta dieta, quizás guiada por un endocrino si es necesario, donde estén presentes las cantidades adecuadas de todas vitaminas y elementos necesarios para una alimentación saludable, ayudará sin duda a lograr nuestro objetivo.

El peso importa.

Uno de los primeros parámetros a tener en cuenta antes de comenzar cualquier estudio de fertilidad será el IMC o índice de masa corporal. El índice debe estar equilibrado, el peso tanto en exceso como por defecto puede afectar a nuestra ovulación influyendo así en nuestras opciones de embarazo.

Cuidado con los productos naturales.

No todo vale en estos procesos. Leemos en internet que muchas mujeres aseguran haber logrado los embarazos gracias a una u otra hierba o mezcla natural. No existe evidencia científica al respecto, e incluso tomar estos productos en momentos inadecuados o sin realizar mediciones previas puede jugar en contra en vez de a nuestro favor.

Acupuntura, yoga, masajes… ¿ayudan?

No podemos negar que durante la búsqueda del embarazo se genera estrés y así mismo esto puede influir en la concepción. Por lo tanto, cualquier acción que nos ayude a eliminar esta ansiedad y estrés será bienvenida.

¿También el ejercicio?

Sí, siempre que se practique con moderación. Los deportes extremos o entrenamientos fuertes pueden influir negativamente en nuestra ovulación.

No hay una sola formula

Al final en conjunto todo ayuda, en resumen, según los expertos médicos de ProcreaTec, “estar sanos y mantener relaciones sexuales con regularidad es el mejor modo de mejorar nuestra fertilidad”

primera visita gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *