Reproducción Asistida Uncategorized

Ovodonación y FIV, grandes tasas de éxito en 10 años de ProcreaTec

Ovodonación y FIV, grandes tasas de éxito en 10 años de ProcreaTec

El 90% de las mujeres que optan por la ovodonación consiguen el embarazo, según datos acumulados recogidos por el Centro de Fertilidad y Genética ProcreaTec, que hace públicos con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

En estos resultados positivos ofrecidos por los tratamientos con ovodonación influye de forma decisiva el cultivo a blastocisto. El 56% de las pacientes que se someten a Fecundación in Vitro y un 99% de las pacientes que logran el embarazo por ovodonación utilizan esta técnica.

Con el cultivo a blastocisto, los embriones permanecen en un incubador durante, al menos cinco días, permitiendo una mejor evaluación de su capacidad de desarrollo y calidad. El cultivo a blastocisto y la vitrificación fueron dos técnicas por las que apostó ProcreaTec cuando abrió sus puertas en 2008.

Tasas de éxito en FIV

Además, el centro también ha dado a conocer que 6 de cada 10 ciclos de tratamiento de Fecundación In Vitro con óvulos propios terminan en embarazo, en lo que se refiere a mujeres menores de 35 años. En el caso de las pacientes de 35 a 39, la tasa de éxito de la FIV en ciclos propios asciende al 44%; mientras que un 29% de las pacientes mayores de 40 años también consiguen el positivo con sus propios gametos en el primer intento.

ProcreaTec ha recibido a más de 10.000 pacientes, en sus 10 años de existencia, sometiéndose la mayoría de ellas a tratamientos de fertilidad como la fecundación in vitro o la inseminación artificial. En este tiempo han surgido nuevas técnicas especiales que son aplicadas en el centro como el estudio genético, la recepción de embriones o el cultivo embrionario en time-lapse mediante Embryoscope®. Sobre esta última técnica, Procreatec ha sido uno de los primeros centros en España en utilizarla. Embryoscope® consiste en la utilización de un incubador de última generación para lograr un cultivo embrionario de máxima calidad.

En total, son ya 2.373 el número de recién nacidos vivos como resultado de tratamientos de fertilidad realizados en el centro. El número de recién nacidos tras cada tratamiento en ProcreaTec no ha hecho sino aumentar en los últimos años. El 4 de noviembre de 2009, nació el primer bebé Procreatec. En septiembre de ese año se hizo la primera FIV con Diagnóstico Genético Preimplantacional, que significó el nacimiento de una niña el 11 de junio del año siguiente.

Retraso de la maternidad

La ovodonación es uno de los tratamientos de reproducción asistida que más incremento ha experimentado en los últimos años. Este aumento de los tratamientos de ovodonación está íntimamente relacionado con el retraso de la edad de la maternidad en España. Según la Sociedad Española de Fertilidad, el 68% de las mujeres mayores de 40 años se someten a un tratamiento de ovodonación.

 

 

Añade un comentario

Clica aquí para publicar un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This