¿Cómo organizar los medicamentos para una FIV?

Los medicamentos para una FIV son a menudo un verdadero quebradero de cabeza y hay que establecer una buena organización para tomarlo todo como se debe. ¿Cómo hacemos para que todo salga lo mejor posible y no olvidemos nada? Aquí encontrará 4 consejos para ayudarte a estar tranquila durante el tratamiento.

  • No compre todos los medicamentos a la misma vez

Vas a recibir una prescripción al comienzo del tratamiento, pero que puede ser susceptible de cambio según el cuerpo responda ante la estimulación. Como son medicamentos bastante caros, intenta solo comprar lo necesario en cada etapa. Por ejemplo, la inducción a la ovulación puede hacerse con Ovitrelle o Decapeptyl y será vuestro médico el que lo decida en función de los resultados de la ecografía.

Lo mismo ocurre con las hormonas Gonal y Menopur. Si todo va bien, te harán falta dos cajas de cada una, pero si tu respuesta al tratamiento es muy baja o demasiado lenta, tendrás que parar o seguir una estimulación más larga.

Tu médico no podrá saber con anterioridad tu respuesta a la estimulación y adaptará vuestro tratamiento lo mejor posible en función de las ecografías.

 

  • Sigue tu plan de tratamiento personalizado

Tu plan de tratamiento se adapta a tus necesidades y no te puede comparar con otros que pacientes que estén haciendo una FIV. Po lo tanto, nunca tome medicación sin el visto bueno de tu médico, no aumente las dosis ni comience las inyecciones sin un plan de tratamiento.

 

  • Asegúrate de usar bien las inyecciones

Para una paciente que nunca ha seguido un tratamiento, las inyecciones de hormonas son una etapa crítica. Si haces el tratamiento a distancia, lo mejor es seguir el ejemplo de los videos que hay en la web.

(ejemplo para el Gonal: https://www.youtube.com/watch?v=anyeHiV0uoM)

Ponte las inyecciones en la parte baja del vientre, por debajo del ombligo, y cambia de lado cada vez para no abusar del mismo lado del vientre.

En la medida de lo posible, intenta ponerte las inyecciones por la noche, a una hora en la que siempre estés disponible para no retrasar la hora de las inyecciones. Las ecografías deben siempre hacerse antes de las inyecciones para poder así ajustar la dosis dependiendo del resultado.

 

  • Sigue la tabla de estimulación

En ProcreaTec, nuestros pacientes reciben una tabla con el tratamiento que hay que seguir cada día. Así, cada día la paciente puede seguir la estimulación y prever la fecha de las ecografías. Si tu centro no te proporciona una tabla, puedes organizar tu plan de tratamiento con una tabla como la de aquí abajo:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *