¿Qué ocurre en una transferencia de embriones?

La transferencia del embrión es la última etapa del tratamiento y un momento muy estresante para los pacientes. ¿Cómo se desarrolla? ¿Cómo debo prepararme? ¿Me dolerá?

En ProcreaTec, haremos todo lo posible para que la paciente se sienta cómoda y no tenga ninguna duda sobre sus posibilidades de embarazo.

transferencia de embriones

Nuestras indicaciones antes de la transferencia de embriones:

No tiene que estar en ayunas para la transferencia de embriones, ya que no necesita anestesia. Por el contrario, le pediremos que venga a la clínica tras haber bebido 2 o 3 vasos de agua para facilitar la visibilidad durante la ecografía que nos guiará en la colocación de los embriones.

Antes de la transferencia, le daremos a las pacientes una pastilla de dosis baja de Valium para ayudarles a relajarse y también relajar el cuello del útero con el fin de facilitar la transferencia. De esta forma, nuestras pacientes se encuentran más cómodas durante la transferencia.

Para las pacientes que lo deseen, podrán solicitar una sesión de acupuntura antes y después de la transferencia que les ayudará a relajarse.

¿Cómo se desarrolla?

La transferencia del embrión es un acto sencillo e indoloro. Primero, el médico limpiará el cuello del útero para que nada interfiera en la introducción del catéter.

Después, colocaremos un catéter fino hasta el fondo del útero, a través del cual introduciremos los embriones. Una vez el catéter es colocado, pediremos a un biólogo que prepare los embriones. Estos no se sacarán de la incubadora hasta que el catéter se haya colocado para evitar que esperen demasiado tiempo.

Seguidamente, los embriones se colocarán en el final del útero, donde se implantarán días más tarde. Podrán observar una pequeña mancha marrón en la ecografía que corresponde al líquido que contiene los embriones.

Posteriormente, los biólogos comprobarán que los embriones no se hayan quedado en el catéter por error.

Tras la transferencia, se quedará tumbada de 15 a 25 minutos. Después, podrá continuar con su actividad diaria.

¿Dónde ocurre la transferencia?

La transferencia de embriones se realiza en el quirófano. Este acto no puede tener lugar en una consulta normal debido a los siguientes motivos:

  • Mantener un lugar estéril para el embrión: nuestro quirófano cumple con la norma UNE179007 para proteger lo máximo posible a los embriones de la contaminación externa.
  • Acceso directo con el laboratorio: es indispensable que el laboratorio esté al lado para que los embriones se encuentren lo menos posible en contacto con el exterior.

La paciente y su pareja, en caso de que haya, deberán ponerse la vestimenta adecuada para la transferencia: gorro, zapatilla y bata.

Tras la transferencia, recibirán todas las indicaciones sobre qué hay que hacer y no hacer en la espera de la prueba de embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *