¿Por qué no consigo el embarazo?

¿No logras quedarte embarazada?  No eres la única. Sabías que 1 de cada 8 parejas a nivel mundial presentan problemas de fertilidad.

Aunque hayamos nacido y crecido con la idea de que quedarse embarazada puede ser algo natural, a veces, la realidad es que no es tan fácil. Con cada ciclo menstrual solo hay un 20-25% de posibilidades de lograr el embarazo, siendo este dato para mujeres perfectamente sanas.

¿Por qué no consigo el embarazo?
Working in a Professional Laboratory

Aquí tienes algunos datos que podrán ayudar a conocer mejor tu fertilidad, y quizás a explicar algunas cosas que puedes mejorar para lograr el embarazo:

  • Realiza un control ginecológico que descarte la presencia de quistes, miomas u otros patologías que puedan estar interfiriendo en la concepción.
  • Evita el tabaco, el alcohol, y cuida tu nutrición. Tu pareja también debe de modificar sus hábitos en el caso de ser necesario.
  • Mantén relaciones sexuales periódicamente, dos o tres veces por semana.
  • No tomar medicamentos sin prescripción de tu médico, y comunicarle tu intención de ser madre.
  • Intenta mantener relaciones sexuales los llamados días fértiles (en este artículo te ayudamos a conocer cuándo son)
  • No consideramos que hay problemas de fertilidad hasta que una pareja no lleva doce meses intentándolo sin protección, si son menores de 35. Y 6 meses si son mayores de 35. Si ya has pasado esta horquilla de meses deberás acudir a un especialista en fertilidad para que te asesore correctamente.
  • Ocupa tu día a día evitando la ansiedad que genera no quedarse embarazada. Utiliza la técnica que estimes más adecuada (meditación, lectura, etc) para reducir el estrés y la angustia.
  • El hecho de tener un hijo anterior a esta búsqueda no siempre es síntoma de fertilidad asegurada. El tiempo transcurrido desde entonces, u otras patologías o enfermedades pueden haber influido en tu fertilidad.

El consejo médico es el de esperar las pautas antes explicadas en función de la edad, pero en cuestiones de fertilidad el tiempo no sobra y no juega a nuestro favor. Si conoces alguna razón que pudiera estar impidiendo el embarazo como haber padecido una Enfermedad Pélvica Inflamatoria, haber tenido una endometriosis, o padecer un síndrome de ovario poliquístico, no es necesario esperar las pautas explicadas en función de la edad. Es mejor consultar antes.

En ProcreaTec , la primera visita es gratuita, lo que puede permitirte tener en tus manos la información necesaria y descargar la ansiedad generada por la búsqueda infructuosa. El acudir a un especialista es una ayuda imprescindible en la búsqueda del embarazo, pues él  o ella podrá aconsejarte, indicarte cuales son los días fértiles y darte otras pautas, que, además, reducirán el estado de angustia ya generado.

primera visita gratuita

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *