Infertilidad Noticias Reproducción Asistida

Mitos y verdades sobre la infertilidad.

MITOS INFERTILIDAD

Muchos son los bebes que nacen hoy en día gracias a las técnicas de reproducción asistida. Hace ya años que la medicina reproductiva ha avanzado hasta lograr sus objetivos, avanzando día a día en la lucha contra la infertilidad. Sin embargo, aun estando

La Infertilidad es cosa de mujeres

Mito.Hay estudios e investigaciones que sostienen que el  30 % de los problemas para concebir proviene  de las mujeres, otro 30 % recae sobre los hombres, y un 30% que suele ser compartido. El 10% restante es lo que se conoce como esterilidad de origen desconocido.

La FIV sólo se usa para mujeres con trompas bloqueadas o dañadas

Mito. La fecundación in vitro en un principio se utilizó para aquellas mujeres cuyas trompas se encontraban bloqueadas, dañadas o ausentes, pero actualmente su aplicación se extiende a esterilidad causada por endometriosis, factor masculino, causas inmunológicas y esterilidad sin causa aparente.

La ansiedad y depresión aumentan la infertilidad

Existen diversos estudios que desmienten que una mujer estresada tiene menos posibilidad de concebir. La investigación más reciente fue publicada en junio del 2012 en la revista especializada Fertility and Sterility, liderada por la psicóloga clínica del centro para la reproducción humana de San Francisco de la Universidad de California.

Sin embargo recientemente también hemos podido conocer un estudio donde se habla del impacto negativo del estrés en la capacidad reproductiva del ser humano. Un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver, la Universidad de Ohio State, y el Texas A&M Health Science Center afirma que las mujeres más estresadas tienen mayores dificultades para quedar embarazadas. El estudio publicado por la revista Human Reproduction de la Universidad de Oxford llega a esta conclusión tras estudiar a 400 parejas durante 4 años, desde el 2005 hasta el 2009.

Realizarte un tratamiento de reproducción conlleva, en la mayoría de los casos, tener embarazos múltiples.

Mito. Los tratamientos de reproducción asistida no son sinónimos de embarazos múltiples. De hecho desde hace años, la tendencia clínica es la de transferir un solo embrión con el fin de evitar en la medida de lo posible los riesgos que conlleva un embarazo múltiple.

No poder concebir puede causar depresión

Verdad.  La psicóloga Lauri A. Pasch, psicóloga clínica del Centro para la Salud Reproductiva de la University of California, en San Francisco, y autora principal del primer estudio realizado sobre este tema, halló en su investigación que el 60 % de las mujeres que no lograron concebir después de un ciclo de FIV mostraban signos de ansiedad y el 44 por ciento tenía depresión clínica.

Cuando nos enfrentamos a un diagnóstico de infertilidad son muchas las dudas que aparecen, son muchas las opiniones que leemos en internet, muchas las personas que nos aconsejan de diferente modo. Desde ProcreaTec os damos un solo consejo: Resolver vuestras dudas directamente con un profesional especializado.

Para ello ponemos a disposición de todos aquellos que se encuentren en esta situación un servicio de primera visita gratuita, con el fin de ayudar de manera eficaz a todas las personas que deben empezar a recorrer este camino. 

2 comentarios

Clica aquí para publicar un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This