Marzo, mes de la endometriosis.

La endometriosis es una enfermedad que padecen 1 de cada 10 mujeres en el mundo. En la mayoría de los casos la mujer desconoce que tienen este diagnóstico.

En un testimonio que hemos leído recientemente, una bloguera de moda inglesa, explicaba su experiencia.

“Tras 15 años sufriendo dolores finalmente obtuve un diagnóstico. Lo primero me realizaron una pequeña cirugía para eliminar aquello que me estaba provocando problemas y que además estaba influyendo en mi fertilidad.

Hasta que obtuve el diagnóstico el dolor y los periodos abundantes eran parte de mi vida. Este dolor fue aumentando con el paso de los años, produciendo vómitos, impidiéndome hacer una vida normal. Aunque fuimos a muchos especialistas todos indicaban que estaba relacionado con el ciclo menstrual y que era normal en la mujer. La llegada entonces de la menstruación todos los meses era para mí un sufrimiento y los esperaba atemorizada. Llegué incluso a ocultarlo porque nadie se lo tomaba demasiado en serio, e incluso veían en mí una persona débil y quejica. Fijaros quien fue la persona que levantó sospechas en mi madre, un encargado de un cine. Estando viendo una película me comencé a encontrar mal, llamaron a los paramédicos y estos no le dieron excesiva importancia, pero el encargado del cine cogió a mi madre y le hablo por primera vez de endometriosis, indicando que mis dolores no eran normales y no debían tratarse como tal.

Nunca antes nadie nos había hablado de endometriosis y después de aquello ya no permití que nadie me dijera que era parte de mi condición como mujer, o que no tenía tolerancia al dolor.

Hoy estoy tranquila porque por fin estoy tratando esta enfermedad y me genera tranquilidad conocer que me sucede y que puedo paliar sus efectos.”

La endometriosis afecta a millones de mujeres en el mundo, y en estos últimos 10 años se ha recorrido un importante camino: se ha creado conciencia a través de asociaciones y grupos que informan de esta enfermedad, a través de mayor investigación y mejor formación en los médicos.

Llegando a tener, como indica el titular un mes entero de actividades enfocadas a concienciar e informar a la sociedad acerca de síntomas, tratamientos, y mucho más que podréis encontrar en páginas como esta: http://www.endoinfo.org/

Los profesionales de la clínica ProcreaTec están pendientes de la actualidad científica en este campo debido a los efectos de infertilidad derivados de esta enfermedad, fundamental su conocimiento para paliarlos y poder lograr el embarazo en las pacientes que lo sufren.

Muchas ciudades se unen a las actividades que durante estos días del mes de marzo se realizan en todo el mundo para informar sobre esta enfermedad. En esta web puedes estar al día de ellas y participar.

http://www.endomarch.org/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *