La Vitamina C mejora la calidad del semen

Un reciente artículo publicado por la Sociedad Americana de Andrología indica que la calidad espermática y su motilidad se ve comprometido conjunto al envejecimiento.  Este descenso en la calidad, según la Guía clínica sobre la infertilidad masculina de la Asociación Europea de Urología no solo afectará a las posibilidades de concebir, sino que puede acarrear otros síntomas: como la disfunción eréctil, dolores en los testículos, cambios en la voz, infecciones en órganos sexuales o disminución de la masa muscular.

El envejecimiento en todos sus aspectos es imposible de parar, al menos de momento, sin embargo este estudio americano indica que podemos frenar considerablemente el envejecimiento celular masculino con algo tan simple como la vitamina C.

La Vitamina C ayuda al crecimiento y la reparación de los tejidos además de tener fuertes propiedades antioxidantes.

Un estudio realizado en Texas, Estados Unidos sometió durante varios días a varones de entre 18 y 45 años a un tratamiento diario de administración de 1000 mg de vitamina C. Tras 60 días la motilidad aumentó, y los gametos anómalos redujeron su presencia. Estos datos se han visto confirmados por otro estudio publicado en la revista PNAS (Proceeding of the National Academy of Sciences).

¿Dónde encontramos la vitamina C?

Hay que incorporar a la dieta alimentos como la piña, la naranja, la papaya o los frutos del bosque.

Calidad del semen

Si además el varón consume alimentos como conservas, cereales o pescados y mariscos donde hay una mayor presencia de metales, deberá aumentar la cantidad de alimentos ricos en Vitamina C.

Otros alimentos que ayudan en la calidad espermática favoreciendo la morfología y la motilidad, según otro estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos) serían frutas y verduras rojas como el pimiento o el tomate, ricos en Licopenos.

Además, sería interesante aumentar la ingesta de vitamina E que aumenta los efectos antioxidantes, esta vitamina está presente en alimentos como el ajo o el brócoli.

Independientemente de estos estudios lo que queda claro es que una correcta dieta rica en Vitaminas C o E ayudan a mejorar la calidad del esperma, o al menos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida.

primera visita gratuita

Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/03/01/buenavida/1456831984_855629.html

2 comentarios en “La Vitamina C mejora la calidad del semen

    1. Gracias Andrea por leer nuestro blog, y por comentarlo. Es evidente que mantener una dieta sana y equilibrada es siempre favorable.
      Un saludo de todo el equipo ProcreaTec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *