La alfombra roja también sufre infertilidad

famosas

Con el paso del tiempo hablar de infertilidad es  algo más natural entre las mujeres de nuestro tiempo. Ya hemos dicho varias veces que la infertilidad afecta a todas las personas por igual,  sobre todo desde que nuestra sociedad ha adquirido unos hábitos desacordes con nuestro reloj biológico.

Hace tan solo unos años que la infertilidad ha sido reconocida como enfermedad. Cada vez son más las personas famosas que han recurrido a la medicina reproductiva para convertirse en padres y lo han hecho público sin ningún tipo de vergüenza.  Para aquellas mujeres, hombres o parejas que ven lejos sus deseos de formar una familia por medios propios, el reconocimiento de los que son famosos de estas situaciones es un paso importante. En primer lugar, porque dejan de sentirse solos, únicos o extraños. Y en segundo lugar, porque el hecho de que una persona pública hable de la enfermedad es una forma de apoyo y lucha contra ella.

Estas son algunas de las personas famosas que han formado una familia gracias a la medicina reproductiva:

La actriz Courtney Cox,  conocida por su personaje de Mónica en la serie Friends, tuvo a su hija tras un tratamiento de fecundación in vitro.

Jacqueline de la Vega, actriz y presentadora, tuvo a su hijo por fecundación in vitro tras varios años de tratamientos y abortos. El año pasado fue la madrina de la primera feria de reproducción asistida que se realizaba en España, InVitra, apoyando así abiertamente la lucha contra esta enfermedad.

La actriz española Mónica Cruz, hermana de la también actriz Penélope Cruz, ha tenido su primer hijo tras someterse a una inseminación artificial. En este caso, el proceso no se debió a una infertilidad probada, sino porque decidió  que a sus 36 años no quería retrasar más el sueño de ser madre por el mero hecho de no tener pareja. Para lograrlo, recurrió a una donación de espermatozoides.

La presentadora española Sonia Ferrer hace poco afirmaba delante de las cámaras que su primer hijo había nacido gracias a un tratamiento de fecundación in vitro.

Marcia Cross, la elegante pelirroja de la serie Mujeres Desesperadas, pensó en un primer momento en la adopción, pero finalmente acudió a la fecundación in vitro para tener a sus gemelas.

La cantante canadiense Celine Dion tuvo a sus mellizos tras varios tratamientos de fecundación in vitro. De hecho, aún conserva embriones criopreservados en Nueva York para poder volver a ser madre en un futuro.

La oscarizada actriz británica fue diagnosticada de SOP o síndrome de ovario poliquístico, tras un aborto. Dos años después, fue madre gracias a un tratamiento de fecundación in vitro.

La actriz Brooke Shields tuvo a su hija Rowan tras varios tratamientos de fecundación in vitro y contó su experiencia en el libro Down Came the Rain.

Podríamos continuar muchas líneas más, pues cada vez son más las personas famosas que no esconden el haber sido madres gracias a la medicina reproductiva, ya sea por infertilidad o por el deseo de ser madres sin tener pareja masculina. A todas ellas queremos agradecer que cuenten sus experiencias, pues con ello ayudan a que muchas mujeres se sientan menos solas cuando afrontan  el camino a la maternidad sin pareja masculina o sufren algún tipo de infertilidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *