Información imprescindible antes de hacer una FIV

Antes de adentrarnos en el camino de la fecundación in vitro hay ciertas cosas que deberemos conocer.
Primero que vamos a comenzar un camino difícil y con una importante carga emocional. Si tú, la chica que desde siempre pensó en ser madre confirma que no le va a ser posible comenzará a sentir una gran cantidad de emociones que irán desde la culpa a la desesperanza.

FIV
Rodearnos de buenos apoyos psicológicos va a hacer que afrontemos este camino con más esperanza.

La medicación no es una aliada para esto de las emociones
Sabemos que los tratamientos para ser más productivos conllevan la administración de varios fármacos que a veces nos vuelven locas con los cambios que provocan en nuestros cuerpos, sobre todo de humor.

Miedo a las agujas
Se acabó la fobia a las agujas: ¡un tratamiento de FIV es la mejor terapia para eliminar esta fobia! Poco a poco y con la ayuda de las enfermeras que explicarán detenidamente el proceso, lograremos vencer el miedo e incluso normalizarlo dentro de nuestras vidas.

Un nuevo calendario que rige tu vida
Hasta hoy en la agenda solo tenías marcados los cumpleaños, las reuniones de trabajo, alguna salida ocasional, alguna cita médica esporádica. Ahora olvidarás grabar tu serie favorita, pero llevarás actualizado el calendario con las visitas al centro. Sin embargo, hoy en día los centros con amplios horarios y con protocolos optimizados hacen que estas visitas se reduzcan al mínimo.

Tu nueva almohada
De repente no sirve de nada consultar los problemas con la almohada, ahora tus dudas solo las podrá responder tu médico. Por lo que es especialmente importante que te asegures de elegir un centro y un médico que te otorgue toda la confianza que necesitas pues sino, no volverás a dormir plácidamente ninguna noche.

Un paréntesis en nuestra agenda de ocio
Cierto es que es necesario el ocio y distraerse durante los tratamientos, pero siempre este ocio estará condicionado por las horas en las que tengamos que ponernos la medicación. Al final casi siempre optaremos por rechazar los planes y quedarnos en nuestro entorno más confortable. Si bien esto es mucho más agradable en ocasiones, hay que obligarse a seguir con nuestras actividades comunes y darse algún capricho, que seguro que si lo intentamos podemos cuadrar ambas cosas.

Importante: el Kit de supervivencia
Aunque ya decimos que todo debe seguir el curso habitual de nuestra vida no podemos negar que cambia, así que esas semanas lo mejor será que tengamos a mano la mantita, el chocolate y ese hombro cariñoso al que arrimarse.
Y lo más importante: una actitud positiva, mucha determinación, valentía y mirar siempre con esperanza hacia el futuro.

2 comentarios en “Información imprescindible antes de hacer una FIV

  1. Hola, buen día, quisiera me puedan orientar, el día 01 de junio me hicieron mi segunda IA y desde entonces estoy aplicando progesterona vía vaginal, no he tenido ningún síntoma raro, sólo senos hinchados y un poco adoloridos, el día de ayer 13 de junio empecé a sentir dolor como cuando va a venir la regla, hoy por la mañana tuve un ligero sangrado, pero como con coagulo pequeño, esto es normal, se supondría que la prueba de embarazo me la tendría que hacer pasando el día 15 de junio, estos puede ser normal o ya son indicios de la regla?, me siento un poco frustrada y desanimada, por favor oriéntenme, qué debo hacer?

    1. Buenos días Karla,

      le agradecemos el leer nuestro blog. Entiendo que hoy ya sabrá el resultado y sus nervios se habrán disipado. Los síntomas no eran extraños y ni un dolor como de regla, ni un ligero manchado son síntomas indicativos de positivo ni negativo. La prueba de embarazo y sobre todo si se realiza en sangre es la verdaderamente concluyente. Le deseamos mucha suerte y ponemos a su disposición nuestro servicio de primera visita gratuita por si desea tener una nueva opinión si por desgracia el tratamiento no hubiese dado resultado positivo.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *