Francesas e italianas, las extranjeras que más visitan España para tratamientos de fertilidad

Francesas e italianas, las que más visitan España para tratamientos de RA

Las francesas y las italianas son las extranjeras que más visitan España para someterse a un tratamiento de reproducción asistida. De hecho, casi la mitad de las pacientes foráneas que visitan ProcreaTec proceden del país vecino y una de cada cuatro es italiana. En ProcreaTec atendemos a nuestras pacientes en seis idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, ruso y español.

La cercanía es uno de los motivos por el que las francesas se inclinan por nuestro país para cumplir su sueño de la maternidad, pero no el único. España es un país líder en reproducción asistida: las altas tasas de gestación; una tecnología puntera; y una legislación abierta son nuestro sello de identidad.

El 40% de las parejas que optan por un tratamiento de reproducción asistida fuera de su país de origen, eligen alguna clínica española. El Ministerio de Sanidad cifra en 156.865 ciclos de reproducción asistida en España los tratamientos realizados en 2016. De ellos, 12.240 ciclos de FIV e inseminación de donante fueron realizados a pacientes procedentes de otros países.

Ovodonación, la más demandada

Por tratamientos, la recepción ovocitaria u ovodonación es la técnica de reproducción asistida más demandada por nuestras pacientes extranjeras. Un 72% de los pacientes extranjeros que visitan la clínica madrileña solicitan una FIV con donación de óvulos, mientras que un 23% de ellos necesitan semen de donante.

La ovodonación está prohibida en algunos países europeos o con grandes restricciones en otros casos. Por ello, tres de cada cuatro parejas extranjeras solicitan esta técnica de reproducción asistida.

En Francia, las donantes de óvulos deben tener más de 30 años y haber sido madres en el año anterior a la donación. Además, en Francia, el límite de edad en la mujer receptora está en 43 años-. Tampoco está permitido el tratamiento para madres solteras o lesbianas. En Inglaterra o Portugal, no está permitida la donación anónima y en Alemania o Austria está prohibida la ovodonación.

Según los datos del Registro Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad, la recepción ovocitaria tiene una tasa de éxito del 53% cifra que asciende en ProcreaTec al 69%.

Semen de donante

El 24% de los pacientes extranjeros eligen una fecundación in vitro (FIV) y un 3% una inseminación artificial. Además, del total de tratamientos hasta un 23% solicitan semen de donante. La donación de esperma la solicitan tanto parejas heterosexuales como parejas de lesbianas o madres solteras. Estos dos últimos colectivos, representan un 15% de las pacientes extranjeras de ProcreaTec.

En el caso de la fecundación in vitro, la media española de la SEF registra una tasa de conversión del 34% y en ProcreaTec, consiguen el embarazo el 52% de las pacientes que se someten a esta técnica de reproducción asistida.

2 comentarios en “Francesas e italianas, las extranjeras que más visitan España para tratamientos de fertilidad

  1. Buenas noches yo hace seis meses me salio en una ecografia transvaginal unos quistes simples en el ovario derecho e ixquierdo el doctor me mando vitamina e. Actualmente tengo 6 dias con dolores intensos inflancion en el vientre y espald baja me dolia que tenia qud inyectarme. En la nueva ecogragia me salio elementos foliculares corticomedulares de preferencia cortical . Y la conclusion es elementos ovaricos y utero econormal

    1. Estimada María,
      Agradecemos el que lea nuestro blog y su confianza en nosotros.
      Si todo esta bien, como parece, se podría tomar la píldora durante 1-2 meses, ya que ayuda a que los quistes desparezcan y también las molestias que tiene durante el periodo menstrual.
      Luego, podría repetir un control ecográfico para comprobar que los quistes hayan desaparecido.
      Esperamos que nuestra respuesta le sea de ayuda.
      Un saludo, Procreatec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *