¿Es necesario eliminar los quistes de los ovarios para poder quedarse embarazada?

Uno de los factores más recurrentes en la salud de la mujer es la presencia a menudo de quistes en los ovarios. Estos quistes la mayoría de las veces son de pequeño tamaño y no producen síntoma alguno. Suelen ser muy comunes en mujeres en edad fértil y existen varios tipos:

–   Funcionales: formado a causa de la ovulación mensual producido por dos motivos habituales; por un lado porque el folículo que debe abrirse y desprender el óvulo no se abre bien (quistes foliculares), o bien una vez expulsado el óvulo se vuelve a cerrar (quistes lúteos). Este tipo de quistes suelen desaparecer en el transcurso de 6-8 semanas y no suelen presentar síntomas indicativos, salvo algún retraso menstrual.

–   Dermoides: producidos por células que tienen la capacidad de desarrollarse a cualquier tejido, suelen estar ya presentes desde el nacimiento y crecer despacio durante los años de salud reproductiva de la mujer. Suelen dar poca sintomatología, aunque si crecen pueden torsionarse y causar dolor. Cuando se diagnostican se deben extirpar para evitar su crecimiento descontrolado y su posible, aunque excepcional, transformación maligna.

–   Cistoadenomas: formados a partir de células en la superficie externa del ovario. Normalmente son benignos, pero al igual que los quistes dermoides deben controlarse, ya que pueden provocar una torsión ovárica o malignizarse cuando son de gran tamaño.

–   Endometriomas: son quistes cuyo contenido está integrado por tejido endometrial que crece fuera de la cavidad uterina. Aparecen en el contexto de la endometriosis y son hormonodependientes por lo que tienen a aumentar de tamaño con los ciclos menstruales y otros tratamientos hormonales. Cuando superan los 3 cm de diámetro deben ser extirpados.

Por regla general estos quistes son benignos y en raras ocasiones se presentan como malignos, pero para poder establecer esta diferencia son imprescindibles las revisiones periódicas y la cirugía llegado el caso.

Como indicamos en el caso de mantener un tamaño pequeño no suelen generar ningún problema ni síntoma a la mujer, sin embargo si aumentan pueden desencadenar reacciones en ovarios que produzcan molestias  y dolores importantes.

Estos quistes se detectan a través de una simple ecografía vaginal y pueden ser eliminados mediante cirugía laparoscópica en caso de ser necesario.

¿Cómo afectan estos quistes a la fertilidad?

La presencia de quistes en los ovarios puede afectar a la fertilidad de varias formas. La primera es por el espacio que ocupan dentro del ovario, que impide que se desarrollen folículos normales que contendrían óvulos viables. Por otro lado, una torsión ovárica provocada por el aumento de tamaño de un quiste, puede provocar que el ovario deje de tener flujo sanguíneo y acabe perdiendo su actividad. En el caso de los quistes endometriósicos, su contenido genera un ambiente tóxico en el ovario y provoca que la calidad de los óvulos que se consiguen en las pacientes con endometriosis sea mucho peor.

En el caso de los quistes funcionales, la alteración hormonal que provocan puede interferir en la menstruación y la ovulación, por lo que puede condicionar la fertilidad durante el periodo en el que están presentes. No obstante, este periodo suele ser autolimitado y no genera problemas a largo plazo.

¿Impiden el embarazo?

En principio la presencia de estos quistes no impide el embarazo, pero como anteriormente se ha explicado sí que pueden afectar a la fertilidad.

En el caso de los quistes funcionales, si generan hormonas de una forma inadecuada en el ciclo o bien evitan la ovulación, evitarán el embarazo espontáneo durante el tiempo en el que estén presentes.

Centros como ProcreaTec estudia detenidamente los casos de sus pacientes detectando rápidamente las patologías que presentan y proporcionando tratamientos personalizados para mitigar o eliminar si procede estos quistes, que en ocasiones puede estar impidiendo la deseada gestación.

primera visita gratuita

65 comentarios en “¿Es necesario eliminar los quistes de los ovarios para poder quedarse embarazada?

    1. Estimada Vanessa,

      lo primero agradecerte que leas nuestro blog con interés. No puedo ayudarte con el coste de las consultas en Guadalajara, nuestro centro está ubicado en Madrid, y nuestra primera visita es gratuita.

      Un saludo,

      PrpcreaTec

  1. buenas noches, mi pregunta es la siguiente, tenia ya un retraso de 12 dias de mi mesntruacion, y fui al ginecologo para revisar, me detectaron un quiste en un ovario, entonces ese mismo dia me dio para tomar Progesterona durante 7 dias, me habia comentado que probablemente me bajaria ya mi regla, pero ya pasaron los 7 dias y ademas 2 dias mas sin tomar mas pastillas y aun no me ha bajado. ustedes saben si esto aun es normal o hasta cuando me puede bajar mi regla despues de haber tomado ese medicamento. se los agradeceria, muchas gracias!

    1. Estimada Marisol,

      le agradecemos el que lea nuestro blog. No hay una fecha exacta para que venga la menstruación tras la asunción de progesterona, pero habitualmente es de una semana o diez días, vuelve a contactar con tu ginecólogo si mañana o pasado no te ha bajado.
      Si necesitas asesoramiento o información acerca de nuestro centro y/o servicios te invitamos a conocer nuestra web: http://www.procreatec.com o escribirnos a info@procreatec.com

      Un saludo

      ProcreaTec

  2. Disculpen.. es qe me detectaton un qiste muy peqeño… qe a simple vista no se ve y tengo un ovario mas grande qe otro y no me he podido embarazar….

    Eso del qiste y el ovario puede ser motivo para no poder embarazarme o abra otro motivo muy aparte de eso?

  3. Responder
    Sofia diciembre 4, 2015 a las 4:47 am Tu comentario está pendiente de moderación
    Disculpen.. es qe me detectaton un qiste muy peqeño… qe a simple vista no se ve y tengo un ovario mas grande qe otro y no me he podido embarazar….

    Eso del qiste y el ovario puede ser motivo para no poder embarazarme o abra otro motivo muy aparte de eso?

  4. Hola, buenos días, para hacer una pregunta, tenía retraso de 5 días y me realice una prueba casera y salió positiva, la confirme con una de sangre.
    Fui con mi ginecólogo y me realizo un ultrasonido y si hay embarazo, pero ademas un quiste de 3 centímetros, que riesgos puede haber durante el embarazo?? se los agradezco, gracias!!

    1. Estimada Lizbeth,

      le agradecemos lo primero el leer nuestro blog, trataremos de responder a sus dudas. Un quiste funcional puede ser reabsorbido por la propia evolución del embarazo, suelen ser comunes en el primer trimestre. Su ginecólogo deberá mantener un estricto control sobre la evolución de este quiste, que en principio deberá ir menguando.

      Un saludo de todo el equipo de ProcreaTec.

      Y mucha suerte en su embarazo.

  5. Hola que tal, mi duda es que tiene 3 mese que eh tratado de embarazarme y no eh logrado quedar, en él vientre me dan como punsaditas, antes yo era irregular y desde que deje de cuidarme soy regular, me an dicho que puede ser algún quiste, le agradecería su respuesta me serviría demasiado ya que mi pareja y yo estamos preocupados… Muchas gracias

    1. Estimada Candy,

      le agradecemos que lea nuestro blog, en cuanto a sus dudas tres meses no es mucho tiempo, le aconsejamos que trasmita estas dudas a su ginecólogo para que él pueda indicarle los pasos a seguir. Si tiene quistes o no será él a través de una ecografía quien pueda confirmarlo. En este artículo podrá leer los tiempos que son habituales de esperar a que llegue el embarazo antes de acudir a un especialista.

      http://blog.procreatec.com/el-tiempo-y-la-fertilidad-un-juego-en-el-que-la-espera-desespera/

      Un saludo de todo el equipo ProcreaTec

  6. hola mi nombre es laura yo tuve un aborto hace 6 anios y tuve dos anios el diu despues de eso..para quedar embarzada..y no logre hasta ahora me detectaron un quiste…quisiera saber si es por el quiste…me dijeron q no era nada pero es mi deseo de quedar embarazada y no puedo

    1. Hola Laura,

      gracias por leernos, los quistes como ya habrás leído no siempre deben de impedir el embarazo, muchas veces no sólo no lo impiden si no que el embarazo lo reabsorbe. La valoración debe hacerla tu ginecólogo, quien además deberá hacerte alguna prueba más para revisar el porqué ahora no logras el embarazo. Aunque debes tener en cuenta que el paso del tiempo es mal amigo de nuestra reserva ovárica. Pide consejo a tu médico o a centros como ProcreaTec que puedan darte un correcto asesoramiento y proporcionarte opciones para ser madre.

      Un saludo,
      Equipo de ProcreaTec

  7. Hola hace 8 meses me operaron de un quiste de 8 cm en el ovario izquierdo y me hicieron una laparotomia ya q el quiste se había torcido y yo me encontraba con mucho dolor y después de eso todo estuvo bien hasta hace 3 semanas que me dio un pequeño dolor en lado derecho y me fui de emergencia y me dijieron que ahora había un quiste mas pequeño era de ,5 cm en el ovario derecho me puse mal al pensar que tenia que pasar por lo mismo de hace 8 meses yo quiero volver a ser madre y me están haciendo estudios y ecos para q según los medición me van hacer una video láser después de eso poder ser madre y es cierto que si es que me embarazo podria votar todos los restos que quedaran de quiste en verdad necesito ayuda

    1. Estimada Carmen,

      le agradecemos que lea nuestra blog con interés. En cuanto a las dudas que plantea en su comentario indicarle que si es cierto que los quistes pequeños pueden verse eliminados por el embarazo, a veces pueden estar también impidiéndole. Es bueno que siga las indicaciones de sus doctores , es difícil hacer una valoración medica sin tener antecedentes y las pruebas del paciente. Por ende nosotros no podemos más que indicarle que siga las pautas que le marcan, que tenga paciencia pues los quistes en función de las patologías sufridas son recurrentes, pero con ayuda y un buen seguimiento debería lograr el embarazo si no existe otro impedimento.

      Un saludo del equipo de ProcreaTec

  8. Hola a mi me detectaron hace 6 meses quistes en los dos ovarios , y hace 2 meses que quiero quedar embarazada pueden decirme si se puede o tengo que llevar un tratamiento estoy muy ansiosa en tener un bebé con mi pareja gracias suerte en su blog

    1. Estimada Paola,
      gracias por leer nuestro blog, y disculpas por tardar en responder a este comentario. Los quistes a veces pueden influir en no quedarse embarazada, deberías acudir a un ginecólogo que pueda realizarte una buena ecografia y revisar como tienes ahora esos quistes. Por supuesto si lo deseas estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica, donde la primera visita es gratuita y nuestros ginecólogos están todos especializados en fertilidad, así como disponemos de ecógrafos de última generación donde se obtienen imágenes más detalladas.

      Le agradecemos su interés.

      Un saludo de todo el equipo ProcreaTec

      1. Yo quiero quedar embarazada y no lo e podido lograr me pone muy triste pero me detectaron quiste en el obario de recho como puedo A ser para lograrlo salir embarazada

  9. Buenas noches me detectaron un quiste simple de ovario izquierdo de 40 mm hace un año estoy tratando de quedar embarazada y no lo loro me han enviado medroxiprogeaterona para que mi periodo se regule y si me ha servido mi pregunta es que tanto puede afectar a mi fertilidad este quiste?

    1. Estimada Jenny,

      le agradecemos el leer nuestro blog y solicitarnos nuestra opinión profesional. Por desgracia sin obtener una imagen ecográfica y revisar otros parámetros nos es imposible indicarle si dicho quiste es el que está condicionando el su fertilidad. Nuestro consejo es que acuda quizás a otro especialista para que le den una nueva opinión. Nuestro centro ofrece una primera visita gratuita con la cual podríamos ampliarle nuestro propio diagnóstico.
      Si desea más información puede escribirme directamente:

      laura.alonso@procreatec.com

      Un saludo.

  10. Hola me realise un ultrasonido pelvico y salió q tengo un quiste en el ovario derecho y me comentó el ginecólogo q me embarazara para q se me quitara es esto posible

    1. Estimada Mariana,

      le agradecemos que lea atentamente nuestro blog. Y confirmamos lo que le indica su médico, pues en ocasiones estos pequeños quistes no impiden el embarazo, y el embarazo en sí los elimina. Manténgase en revisión con su ginecólogo cada seis meses para su control.

      Un saludo del equipo ProcreaTec.

  11. Hola, mi consulta es tenia quistes y quedé embarazada pero tuve un aborto espontaneo en las primeras 3 semanas de embarazo, cuando el gine me hizo la introv… salia mi utero limpio y mi ovario también… puede que haya eliminado los quistes producto del aborto?

    1. Estimada Karla,

      le agradecemos el leer nuestro blog. Como ha podido leer en nuestro artículo los quistes a veces son reabsorbidos por el propio embarazo, por ende es muy probable que tras el embarazo y el aborto hayan desaparecido. Un gineoclog podrá confirmale este dato a través de un buen análisis ecografico. Un cordial saludo, Laura Alonso

  12. Hola buenas tardes!
    Tengo 28 años y un niño de casi 4 años. Hace unos meses tuve unos dolores horribles en el ovario derecho. Tenía algunos quistes, que desaparecian y al poco tenía otros nuevos. Me dijeron que tengo quistes foliculares. Nunca me había pasado. Incluso en una ocasión mi trompa derecha estuvo inflamada. Esto nunca me había sucedido. Tengo la regla cada 20 días y no me dieron tratamiento alguno. Mi pregunta es si este problema, a parte de causarme dolores y reglas tan cortas y abundantes, también me dará problemas para volver a ser madre.
    Un saludo

    1. Estimada María,

      le agradecemos el que lea atentamente nuestro blog. En cuanto a su pregunta para poder darle una respuesta acorde a su situación deberíamos realizar unos pequeños controles que nos den idea de que tipo de quistes son, y si estos impedirán el embarazo. En nuestro centro la primera visita es gratuita e incluye una ecografía. Ponemos este servicio a su disposición por si desea una valoración diagnóstica precisa. Para solicitar dicha cita puede escribir a laura.alonso@procreatec.com
      Un cordial saludo.

  13. hola,queria hacer una consulta,me estaba por hacer una transferencia de un blastosisto congelado.cuando fui a hacerme la eco para ver si empezabamos con el tratamiento hormonal para preparar el endometrio me detecto un quiste funcional en el ovario izquierdo..la recomendacion de mi medico fue interrumpir este ciclo y me dio anticonseptivos y quiere verme el proximo mes para ver si sigue ese quiste…mi pregunta es..en que afecta que me haga la transferencia aun teniendo ese quiste funcional? se puede lograr embarazo o este lo afectaria? gracias y espero su respusta

    1. Estimada Analia,

      le agradecemos el interés en nuestro blog. En cuanto a su pregunta para poder darle una respuesta acorde a su situación deberíamos realizar unos pequeños controles que nos den idea de que tipo de quiste tiene, e indicar si este afectará a la estimulación. Si su médico ha cancelado el ciclo, entendemos que su criterio sería acertado. Los quistes pueden impedir la implantación del embrión dependiendo de muchos factores solo medibles a través de controles.
      Ponemos a disposición nuestra primera visita gratuita por si desea una valoración diagnóstica precisa. Para solicitar dicha cita puede escribir a laura.alonso@procreatec.com
      Un cordial saludo.

  14. buenas noches

    muchos años traté de quedar embarazada, sin exito.
    debido a un fuerte dolor caba vez me llegaba el periodo….acudí a mi ginecologo….y me detectaron despues de mucho tiempo un quiste en el ovario por endometriosis.
    la semana pasada me lo sacaron por laparoscopia….es posible que ahora sin el quiste, si pueda quedar embarazada???

    1. Estimada Martha,

      gracias por trasmitirnos sus dudas, y por leer nuestro blog. No podemos asegurar que se quede embarazada, pero la laparoscopia le ayudará a lograrlo. Si necesita una valoración de sus pruebas especializada, le ofrecemos un servicio de primera visita gratuita, la cual incluirá una ecografia con la que nuestro equipo podrá darle un mejor y más preciso diagnóstico. Si usted estuviese interesada en ProcreaTec le ruego me escriba a laura.alonso@procreatec.com o llame al centro al 91 458 58 04 para proporcionarle la cita deseada.

      Un cordial saludo

  15. Hola como estan? Tengo un problema severo de endometriosis, fue a una laparotomia exploratoria por un quiste en el ovario izquierdo y al abrir me detectaron adherencias, una trompa obstruida la cual me impermeabilizaron y un quiste en el derecho, dejandome solo dos cuñas de ovarios.

    Una pregunta con dos cuñas de ovario es posible el proceso de ovulacion?

    Podre quedar embarazada?

    1. Estimada Estefania,
      le agradecemos el leer nuestro blog y por contarnos su historia actual.
      Hemos consultado a nuestros especialistas su información, la directora médico nos indica que las cuñas de ovario se dejan para que siga existiendo la ovulación, por tanto en principio y si los ciclos menstruales no han variado debe seguir ovulando.
      La posibilidad de quedar embarazada o no con estas cuñas ováricas, depende de la edad y la reserva ovárica.

      Estaremos encantados de valorar sus pruebas y poderle dar una valoración más precisa, si desea más información o acudir o realizar a distancia una primera visita le ruego me escriba a laura.alonso@procreatec.com

      Un cordial Saludo, Laura Alonso

      La posibilidad de quedar embarazada o no con estas cuñas ováricas, depende de la edad y la reserva ovárica.
      Un saludo,

  16. Me encontraron un quiste de mas de 10 centímetros y mi ginecóloga me dijo que tengo que ir a quirófano para extirparlo. El tamaño va a disminuir mis posibilidades de quedar embarazada en un futuro?

    1. Estimada Ayelen,

      le agradecemos que lea nuestro blog y se interese por nuestros contenidos. Tras leer su mensaje creemos que debe seguir las indicaciones de su doctor, efectivamente podría influir y seria preferible quitarlo.
      Un cordial saludo

  17. Hola me hice una eco transvaginal porque quiero quedar en embarazo y me salió un quiste simple de 30 × 26 mmy presencia de mínima cantidad liquido libre en él fondo de saco posterior, esto que significa y es posible que esta sea la causa de no quedar embarazada? Muchas gracias.

    1. Estimada Sofia,

      le agradecemos que lea nuestro blog y se interese por nuestros contenidos. Tendríamos que realizar una ecografia para revisar, debería controlar el tamaño del quiste y seguir las indicaciones que le den, podría efectivamente estar impidiendo el embarazo. Si lo desea en nuestro centro la primera visita es gratuita y le valoraríamos el quiste mediante ecografia también sin coste alguno. Le dejo mi correo por si desease pedirnos cita: laura.alonso@procreatec.com
      Un cordial Saludo, Laura.

  18. Hola fui al médico y me detectaron varios quistes uno de ellos el más significativo mide 20 x 25 mm pero veo la menstruación normalmente, como siempre, lo que siento molestia y dolor en las relaciones sexuales, necesito saber si esto impide que salga embarazada pues me recomendaron lo hiciera ya porque tengo diferencia significativa de tejidos, saludos y gracias

    1. Estimada Marita,

      le agradecemos su comentario y que lea nuestro blog. Nos es imposible valorar sus quistes y situación solo por escrito. Para poder indicarle si los quistes están siendo un problema para el embarazo deberíamos poder realizar aquí una exploración. Si estuviese interesada le ofrezco nuestro servicio de primera visita gratuita donde podrán indicarle lo que está sucediendo de manera más precisa.

      Un cordial saludo

  19. Hola bueno yo apenas tengo 23 años ase dos meses me detectaron un quiste pequeño y no he podido salir embarazada pero también ase 3 años tuve un aborto icompleto y no se si el quiste me impida salir embarazada o tenga que ver el aborto ?

    1. Estimada Ruth,

      le agradecemos su comentario y que lea nuestro blog. Nos es imposible valorar el quiste y situación solo por escrito. Para poder indicarle si está siendo un problema para el embarazo deberíamos poder realizar aquí una exploración. Si estuviese interesada le ofrezco nuestro servicio de primera visita gratuita donde podrán indicarle lo que está sucediendo de manera más precisa.

      Un cordial saludo

  20. Hola buenos dias el 2 de febrero me detectaron quistes tengo en el derecho 7 son pequeños no llegan a 1 cm y en el izquierdo 5 eh tenido relaciones pero usamos preservativo el mes pasado me dio el 11 pero este mes aun no me baja cree que este embarazada si soy un poco irregular

    1. Estimada Milagros,

      le agradecemos el que lea nuestro blog, como ya hemos comentado otras veces en nuestras respuestas le recomendamos que si no le baja la regla realice una prueba de embarazo en sangre y acuda a su ginecólogo para valorar por ecografía que está sucediendo.

      Esperamos que siga leyendo nuestros contenidos.

      Un saludo.

    1. Estimada Vianey,

      le agradecemos el que lea nuestro blog, como ya hemos comentado otras veces en nuestras respuestas le recomendamos que acuda a su ginecólogo para valorar por ecografía los quistes y comprobar si pudieran estar impidiendo el embarazo.

      Esperamos que siga leyendo nuestros contenidos.

      Un saludo.

    1. Estimada Andrea,
      muchas gracias por su comentario. Hemos pasado su caso a la Dr. Calomarde que se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.
      Un saludo,
      Equipo ProcreaTec.

  21. Buenas tardes.. mi pregunta es que tengo un bebe de 2 años y me acabo dd retirar el diu de cobre y en el j
    Ultrasonido me salio que tengo 7 quistes em cada ovario me dijo mi ginecologo que esos quistes no me afectan en nada… quisiera saver si puedo salir embarazada aun teniendo quistes en los dos ovarios gracias.

  22. Hola, mi consulta es la siguiente he tenido un aborto diferido hace un mes, este mes justo me ha bajado la regla y tenía ayer un control para hacerme u la ecografía, en ella han visto un quiste, pero no me ha dicho nada más que es normal… y me han dado cita para dentro de 3 meses. ¿ Es normal este quiste? ¿ tendre problemas par uefarme de nuevo embarazada? era mi embarazado primerizo y se me ha juntado el aborto y ahora el quiste y estoy un poco preocupada ya que no se si es normal. Espero que puedan responder. Muchas gracias de ante mano

    1. Estimada Patricia,
      El hecho de que haya un quiste en el ovario no impide el embarazo espontáneo. La recomendación es seguir buscando embarazo normalmente y hacer un control en 3 meses para confirmar que el quiste ha desaparecido. Es lo más habitual, dado que en su mayoría se trata de quistes funcionales, por la misma ovulación.
      Si lo deseas, puedes tener una primera cita gratuita y sin compromisos en ProcreaTec, te facilito el enlace https://www.procreatec.com/primera-visita-gratuita/
      Espero haber resuelto sus dudas.
      Un cordial saludo,
      Dr. Alexandra Izquierdo

  23. buenas tardes mi pregunta es : hace tres cmeces me dectaron un quistes en el ovario derecho y me ideron un tratamiento de microgynon por tres meces inice con el tratamiento el :11-08-2017 y termine el tratamiento hace tres semanas y no e vuelto donde el doctor y tampoco me cuide con ningun metodo depues del taratamiento y es posible que este embarazada
    ya que si mantengo relaciones segudas con mi pareja. gracias

    1. Estimada Yessica,
      Si dejas de tomar los anticonceptivos y no tienes problemas ovulatorios puedes estar embarazada en este ciclo, pero tienes que esperar a tener una falta para realizar un test de embarazo.
      Deberías no obstante volver a tu médico para comprobar que los quistes han desaparecido.

      Un saludo,
      Dr. Calomarde

    1. Estimada Patricia,
      Si lleva 20 días con píldora y no ha parado de manchar, es normal el primer mes de toma de píldora. Si sigue ocurriendo en el 2º ciclo debe consultar con su ginecólogo para ver si es necesario cambiar de píldora.
      Un saludo,
      Dra. Rut Gómez de Segura

  24. Hola! Tengo un quiste en el ovario derecho desde hace mas de un año y ha ido creciendo poco a poco aunque ahora se ha estabilizado y mide 3,7mm quisiera saber si puedo quedar embarazada y quedando embarazada me va a desaparecer? y sino desaparece durante el embarazo me lo tendrian que quitar? Gracias, un saludo!

    1. Estimada Catalina,
      Le agradecemos el que lea nuestro blog. El quiste no tiene porqué impedir el embarazo y tampoco desaparecerá con el embarazo. Lo ideal es que consulte a su ginecólogo para saber el origen del quiste y poder decidir si necesita tratamiento o cirugía.
      Un saludo
      ProcreaTec

  25. hola me llamo alejandra tengo 25 años de edad y tengo 5 año tratando de tener un bebe con mi esposoy no puedo ayudenme porfavor tengo un quiste de ovario isquierdo nose si ese quiste sea la causa de no poder tener un bebe con mi marido

    1. Estimada Alejandra,
      Agradecemos el que lea nuestro blog. Primero de todo recomendaríamos hacer un estudio de fertilidad a los dos. A usted, una serie de analíticas y una histerosalpingografía para ver la permeabilidad de las trompas. A su pareja un seminograma. Espero que la respuesta le haya sido de ayuda. Un saludo, Procreatec

  26. Buenas tardes tengo una duda hace dos meses me diagnosticaron ovario poliquístico del lado izquierdo y del lado derecho un cistoadenoma de 171.mm lo único q me recetaron fue Yasmín 24/4 el doctor dice q tengo q operarme para quitarme el cistoadenoma pero yo quisiera embarazarme la pregunta es afecta amo bb si me embarazo q es lo más adecuado quitarlo primero ???? Pasa algo si me embarazo y tengo el quiste cistoadenoma ????

    1. Estimada Naye,
      Agradecemos el que lea nuestro blog.
      Si el quiste es de 17 mm no hace falta operarse, pero si es de 17 cm sí que habría que operarlo.
      No hay problema en quedarse embarazada teniendo un quiste de 17mm.
      Espero que la respuesta le sea de ayuda.
      Un saludo, Procreatec

  27. Buenas noches. Después de mucho intentar logré tener una hija aún teniendo ovarios poliquísticos (por estimulación ovárica). Hoy fui a mi primer control más de un año después del nacimiento de mi hija y todo es normal. Ya no tengo quistes. Antes no ovulaba y eso impedía que quede embarazada. El hecho de que no tenga quistes ahora indica que sí ovulo? Ya no necesitaré la estimulación para un nuevo embarazo?

    1. Estimada María,
      Gracias por confiar en nosotros, agradecemos el que leas nuestro blog.
      La única forma para saber si ovulas es usar distintos métodos:
      – Temperatura basal: se aconseja medirla todas las mañanas y anotarlo para ver su evolución y determinar la fecha de ovulación. Durante la ovulación se produce la hormona progesterona, que aumenta la temperatura corporal entre 0,5º y 1,0ºC.
      – Moco cervical o flujo vaginal: Método Billings. En los días previos a la ovulación, el flujo aumenta y la textura cambia. Durante la ovulación el flujo se vuelve más claro, flexible y resbaladizo.
      – Test de ovulación (se pueden encontrar en farmacias)
      Espero que nuestra respuesta te sea de ayuda y si tienes alguna duda más, estaremos encantados de atenderte.
      Un saludo, Procreatec

    1. Estimado Daniel,
      Agradecemos el que lea nuestro blog y su confianza en nosotros.
      Tener quistes en los ovarios no implica que la mujer pueda quedarse embarazada, sin embargo existen distintos tipos de quistes con una distinta afectación de la fertilidad.
      En relación a su pregunta, en el momento en que la mujer se queda embarazada, la presencia del quiste no debería impedir que el embarazo siga adelante.
      Esperamos que nuestra respuesta le sea de ayuda.
      Un saludo, Procreatec

    1. Estimada Alejandra,
      Agradecemos el que leas nuestro blog.
      En Procreatec podemos ofrecerte una primera consulta gratuita para evaluar tu caso y hacerte una ecografía sin coste para valorar tus posibilidades de embarazo con cada tratamiento. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o a través de nuestro correo electrónico at.paciente@procreatec.com
      Un saludo,
      Procreatec
      914585804

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *