Entrevista a una donante de óvulos

¿Por qué decidiste donar tus óvulos?

La verdad es que nunca me había planteado antes lo de dar óvulos. Hace tiempo vi un reportaje en la tele y lo encontré interesante pero sin darle mayor importancia. Hace unos meses me encontré con una amiga y me comentó que acababa de donar. Empezamos a charlar un poco sobre el tema y me picó la curiosidad. Me contó un poco cómo se hacía y me quedé con una cosa que me dijo: que se había sentido útil ayudando a tener un hijo a una mujer que podía llevar años buscándolo. Pensé que eso sí era una cosa grande. Unos días más tarde llamé a la clínica donde ella había donado y me dieron cita.

ProcreaTec-donación óvulos

¿Qué piensas sobre la compensación?

Lo de la compensación por supuesto es un plus. A las donantes se les dan 900€ por donación y la verdad es que siempre ayuda, pero hacerlo sólo por el dinero… no creo que haya mucha gente que lo haga sólo por el dinero. No es algo fácil y esto lo tiene que saber quien se plantee donar. Hay que ir bastantes veces a la clínica para hacer ecografías; hay que ser disciplinado con los horarios de la medicación que no me gustó mucho porque en un principio tenía miedo a las agujas… Lo bueno es que siempre me sentí acompañada por el personal de la clínica, que en todo momento sientes cerca, apoyándote. Cuando me cansaba del proceso pensaba en la mujer a quien donaba y se me quitaban las dudas.

¿Cómo te sientes con respecto a la mujer que has ayudado?

Bueno, es totalmente anónimo y no sabes nada más, claro. Pero, en mi corazón siento que esa familia ocupa un lugar importante. Me dijeron las enfermeras que me habían escrito unas líneas en un papel pero que no podían dármelo, sólo leerme la frase que decía: “sólo esperamos que llegue un día en el que encuentres una felicidad tan grande como la que estamos sintiendo nosotros ahora”. La verdad es que me emocioné mucho cuando me lo dijeron.

¿Por qué viniste a ProcreaTec?

Me habían hablado bien de la clínica. Al principio llamé solo para probar y ver cómo era. Me explicaron en qué consistía en una charla. Me dio seguridad ver cómo hacían el seguimiento de cada paso a lo largo del proceso. Al final, cuando doné mis óvulos, no me arrepentí de haberlos elegido. Fueron muy amables y cariñosos conmigo hasta el final y siempre que les llamaba me ayudaban y explicaban cada duda que tuviera. Nunca me sentí sola. Me gustaría volver a repetir la experiencia dentro de unos meses. Si vuelvo a hacerlo será con ellos, sin duda.

Si deseáis más información, o resolver más dudas acerca de este proceso en ProcreaTec tenemos un programa llamado OVODONA donde nuestras enfermeras y coordinadoras os responderán para que tengáis toda la información que os hace falta y poder así decidir libremente si deseas formar parte del sueño de muchas mujeres que sufren a diario por no poder alcanzar la maternidad.

Teléfonos 914584572 – 914584573
o escribe a: ovodona@procreatec.com.

donacion ovulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *