Enfermedades que afectan a la Fertilidad (IIparte)

La semana pasamos vimos 4 causas más comunes, pero sabemos que existen otro tipo de causas que no ayudan mucho a nuestra fertilidad.

  • Falta de ovulación
  • Los problemas estructurales del sistema reproductor
  • Enfermedades Infecciosas
  • El fallo de la maduración del óvulo correctamente
  • El fracaso de la implantación
  • Los trastornos autoinmunes

Falta de ovulación

La causa global más común de infertilidad es la falta de ovulación, que se produce en el 40% de las mujeres con problemas de infertilidad. Algunas causas por las que no hay ovulación:

  • La disminución de la reserva ovárica.
  • Trastornos endocrinos.
  • La enfermedad suprarrenal.
  • El consumo de tabaco.
  • Los problemas estructurales del sistema reproductor

Los problemas estructurales pueden ser de diversas índoles y causando infertilidad como obstrucciones en las trompas, malformaciones, etc.

Enfermedades Infecciosas

Las enfermedades infecciosas también pueden causar infertilidad, sobre todo las llamadas ETS, o enfermedades de trasmisión sexual.

Una de las más comunes es la Chlamydia que es de trasmisión sexual y afecta a la fertilidad femenina. Chlamydia es una de las infecciones más comunes de transmisión sexual que afectan a la fertilidad femenina.

Fallo de maduración de los óvulos

En ocasiones encontramos casos donde los óvulos no maduran correctamente causados por problemas hormonales de diversas causas. Pueden ser originado por el SOP, o por alteraciones en el hipotálamo o en la glándula pituitaria. También algunos tipos de lesiones producen este tipo de consecuencias.

Fallo de implantación

Estos podrán ser causados por alteraciones genéticas, o por alguna de las enfermedades anteriores que estén influyendo en la implantación del embrión. También puede haber fallos en el endometrio, el embrión o el diálogo entre del embrión y el endometrio.

Los trastornos autoinmunes

Algunos como el lupus o la artritis reumatoide pueden hacer que el sistema inmunológico de la mujer rechace el embrión. Estos trastornos pueden afectar también a los espermatozoides o a los órganos reproductores.

En general todas ellas a través de las diversas técnicas con las que contamos hoy en día en los laboratorios de fertilidad y con medicamentos pueden ser solventadas y permitir a la paciente obtener un embarazo.

Si estás intentando quedarte embarazada y crees que algunas de estas causas pueden estar impidiendo el deseado positivo, en ProcreaTec te ofrecemos una primera visita gratuita y valoración diagnóstica para resolver dudas y detectar lo antes posible si existe alguna causa que esté impidiendo la gestación.

Llama al 91-458 58 04 o pide cita a través del siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *