Enfermedades que afectan a la Fertilidad (I parte)

Hay numerosas causas asociadas a la fertilidad. Hoy vamos a ver algunos:

  • La endometriosis
  • El síndrome del ovario poliquístico (SOP)
  • Fallo Ovárico Prematuro (FOP)
  • Fibromas uterinos

Explicaremos brevemente en que consiste cada una.

La endometriosis

La endometriosis es una enfermedad crónica cuya causa es la localización de endometrio-el tejido que reviste el interior del útero- fuera de la cavidad uterina. Es desgraciadamente una enfermedad común, aproximadamente entre el 6-10% de las mujeres en edad reproductiva se ven afectadas por esta dolencia.  Habitualmente se tarda tiempo en diagnosticar desde que se sufren los primeros síntomas, los más comunes siendo dolores antes, durante y después de la menstruación, dolor con las relaciones y cansancio.

El síndrome del ovario poliquístico (SOP)

Es una patología que afecta a un 5% a 10% de las mujeres en edad reproductiva y se caracteriza por: 1º elevados niveles de andrógenos en la sangre. 2º periodos menstruales irregulares o ausencia de los mismos. 2º ecografía ovárica que muestra múltiples imágenes foliculares. Sin conocer en la actualidad la causa originaria de dicho síndrome, se relaciona con obesidad y alteración del metabolismo de la glucosa, hirsutismo o exceso de vello corporal e infertilidad.

Fallo Ovárico Prematuro (FOP)

El Fallo Ovárico Prematuro (FOP) se refiere a la pérdida de la función normal de los ovarios antes de los 40 años. El ovario no produce un nivel adecuado de estrógenos y como resultado no hay liberación del óvulo maduro u ovulación. Sin ovulación no tendremos óvulos para fecundar todos los meses.

Fibromas uterinos

Son pequeños tumores benignos de tejido fibroso que se forman en el útero. En función del tamaño que logren y su localización, pueden afectar la fertilidad.

Si estás intentando quedarte embarazada y crees que algunas de estas causas pueden estar impidiendo el deseado positivo, en ProcreaTec te ofrecemos una primera visita gratuita y valoración diagnóstica para resolver dudas y detectar lo antes posible si existe alguna causa que esté impidiendo la gestación.

Llama al 91-458 58 04 o pide cita a través del siguiente enlace.

primera visita gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *