Noticias Reproducción Asistida

El EmbryoScope: un instrumento revolucionario en el laboratorio de embriología.

Embryoscope

El EmbryoScope es un avanzado incubador con un sistema de vídeo incorporado llamado “time-lapse”. Esta tecnología permite capturar imágenes de los embriones en desarrollo las 24 horas al día. Cada vez que el EmbryoScope toma una imagen de un embrión, lo hace desde distintos planos dando importantísima información de la morfología del mismo. La gran ventaja es que, en cualquier momento, el embriólogo puede observar en tiempo real el desarrollo embrionario a través de una pantalla.

 El EmbryoScope permite también el cultivo embrionario sin interrupciones. De hecho, una vez dentro del EmbryoScope, los embriones no se sacan hasta el momento de la transferencia. Con un incubador tradicional, el embriólogo saca los embriones cada 24 horas para evaluarlos, captando una única  imagen y sometiendo el cultivo a una pequeña diferencia de pH y temperatura.

 Gracias a las imágenes capturadas por el sistema “time-lapse”, el embriólogo tiene la oportunidad de contar ahora con más datos sobre los embriones. Se ha podido observar así que hay periodos óptimos de división embrionaria en los que el embrión tiene mayor probabilidad de implantación. Esta mayor información posibilita seleccionar el embrión o los embriones con más calidad para transferir, lo que se traduce en mayores tasas de implantación y embarazo.

 Las imágenes del desarrollo de cada embrión obtenidas por el EmbryoScope son espectaculares. Así, se suma el beneficio de poder contar con las primerísimas imágenes de su hijo, facilitadas posteriormente a los pacientes. Es emocionante ver el comienzo de la vida de forma tan gráfica.

 El EmbryoScope es una herramienta revolucionaria en los laboratorios de embriología. Nos va a permitir, en el futuro,  que se estudie e investigue con más detalle toda la nueva información que nos está aportando, una visión más clara de cómo comienza la vida.

 

Añade un comentario

Clica aquí para publicar un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This