EmbryoGlue y Hatching Asistido.

¿Para qué sirven? ¿Cuándo se utilizan?

EmbryoGlue

¿Qué es?

El EmbryoGlue es un medio de transferencia utilizado desde el año 2003 que aumenta o mejora las opciones de implantación gracias a una combinación de ácido hialurónico y albúmina recombinante. El ácido hialuronico es un compuesto natural que está presente en todos nuestros tejidos, sobre todo en el útero, y en altas cantidades en las células que rodean el óvulo.

¿Para qué se usa?

Un estudio publicado tras un meta-análisis 1 por la red de investigación Cochrane Collaboration,  asegura que la alta concentración de ácido hialurónico(HA) en un medio de transferencia aumenta las opciones de embarazo clínico tras una fecundación in vitro. Según dicho estudio se incrementó hasta en un 8% la tasa de nacidos vivos en comparativa a transferencias con baja o ninguna presencia de HA.

¿Cuándo está indicado?

En tratamientos de fecundación asistida, sobre todo cuando existe fallo de implantación.

En Australia y EEUU hace tiempo que se utiliza el EmbryoGlue, y en Europa poco a poco va ganado presencia por la calidad de sus resultados. En ProcreaTec llevamos tiempo utilizando esta técnica en los tratamientos de fecundación asistida. Con el uso de diversas técnicas como el EmbryoGlue intentamos garantizar a nuestros pacientes los mejores medios posibles para garantizar el resultado deseado: el embarazo.

embryoglue

Hatching Asistido

Hatching asistido o eclosión asistida suele utilizarse como técnica complementaria ya que en algunos casos puede ayudar a la implantación del embrión.

¿En qué consiste?

El hatching logra hacer un pequeño orificio en la capa pelúcida que cubre el embrión (zona que protege el embrión) y favorece así la implantación en el útero.

Esta técnica comenzó a utilizarse hace más de 19 años y se presentó como una opción esperanzadora para los casos más complicados.

¿Cuándo está indicado?

Se suele recomendar a pacientes que en tratamientos anteriores han obtenido embriones de baja calidad, en pacientes de edad avanzada y con altos niveles hormonales de FSH y en fallos de implantación. Es de gran ayuda utilizarlo en las transferencias de embriones que ya han estado criopreservados.

Dado la complejidad de la técnica sólo debe ser usada en los casos anteriormente descritos, en el resto de situaciones clínicas no es aconsejable por no suponer ningún beneficio confirmado.

La clínica ProcreaTec utiliza está técnica en los casos descritos y sobre todo es aplicada en la transferencia de embriones criopreservados para proporcionar a nuestros pacientes las mejores opciones a nuestro alcance.

 

 

2 comentarios en “EmbryoGlue y Hatching Asistido.

    1. Estimada Mónica,
      Muchas gracias por su comentario. Efectivamente el hatching puede provocar que el embrión pueda tratar de implantarse por dos lugares diferentes y, en casos puntuales, de lugar a dos embriones.

      Un cordial saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *