Noticias Reproducción Asistida

El Zinc: la chispa de la vida.

El Zinc juega un importante papel en la fecundación del embrión.  

Zinc

Si eres de los que se preocupa por su salud  habrás ya leído alguna vez lo beneficioso que mantener los niveles adecuados de zinc. Entre otras por que el Zinc es un micronutriente esencial, que contribuye a tener una piel sana, ayuda a la visión, el sistema inmune, y además mejora la salud reproductiva.

El Zinc se encuentra en diversos alimentos, como por ejemplo en las ostras, en las semillas de sésamo, espinacas, en las setas shitake, en los anacardos, en la quinua, en la avena, y en otras muchas fuentes alimenticias.

Un reciente estudio publicado en la revista científica Natura Chemistry demuestra que el Zinc juega un importante papel en la maduración ovocitaria, y además en la fecundación.  El estudio indica que se ha podido comprobar como el óvulo al ser fecundado genera una serie de pequeñas “chispas de Zinc”, y esto se sucede justo en el momento en el que el ovocito se transforma en embrión.

Poco se ha podido describir de este momento, pero lo que se ha conseguido confirmar es que, en el momento en el que el óvulo madura existe una importante generación de Zinc. En ausencia de esta cantidad de Zinc el ovocito no alcanza el estadio  maduro MII.

Sin embargo para lograr la transformación en embrión el nivel de Zinc debe disminuir, por lo que es liberado en forma de chispas.

Esta sorprendente investigación viene a demostrar una vez más lo complejo que es realmente el proceso de desarrollo del embrión.

En ProcreaTec siempre atentos a las últimas investigaciones pensamos que estos estudios que esclarecen pequeños detalles sobre la fecundación y el desarrollo del embrión permitirán en el futuro tener mejores herramientas para el diagnóstico, y fórmulas más eficaces para los tratamientos de nuestros pacientes.

Referencia:

Quantitative mapping of zinc fluxes in the mammalian egg reveals the origin of fertilization-induced zinc sparks.

Emily L. Que, Reiner Bleher, Francesca E. Duncan, Betty Y. Kong, Sophie C. Gleber, Stefan Vogt, Si Chen, Seth A. Garwin, Amanda R. Bayer, Vinayak P. Dravid, Teresa K. Woodruff, Thomas V. O’Halloran Nature Chemistry 7,130–139 (2015)

Añade un comentario

Clica aquí para publicar un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This