El futuro de la fecundación in vitro según un endocrinólogo de la reproducción

futuro de la fecundación

Recientemente ha sido publicado en la internacional revista Forbes, un artículo  donde se habla de las siete tendencias principales hacia las que la fecundación in vitro (FIV) dirigirá sus pasos en la próxima década.  Estas valoraciones han sido realizadas por David Sable, endocrinólogo jubilado, el cual no solo comenta los avances tecnológicos que existirán sino que también se aproxima a las nuevas tendencias sociales.

–   La FIV como prevención de enfermedades. Los futuros progenitores van a mirar cada vez más la forma de prevenir las enfermedades en sus hijos. Con esta idea de maximizar la información que puede proporcionar hoy en día la medicina hará que os tratamientos sean más costosos, lo que creará más presión para los pagos. Sin embargo él se muestra optimista indicando que se abaratarán estas técnicas y que la dinámica del mercado será la de abaratar los costes.

–   Él vaticina que se crearan mega-clínicas de fertilidad. Ya en la actualidad pequeños centros se van expandiendo a otras ciudades, y sucesivamente se van fusionando con otras clínicas. Sable opina que los centros harán menos seguimiento del paciente individual, pero que aparecerá el papel de la aseguradora quienes tras un estudio previo de la situación del paciente le aconsejará ir al lugar adecuado. a sus necesidades.

–   Habrá grandes avances en la tecnología de FIV. Cree que emergerá un fuerte turismo reproductivo debido a la gran especialización de algunos países, como España, frente a las carencias de otros como Estados Unidos que aún por ciertas restricciones no alcanzan los mismos avances. Por lo tanto el paciente va a buscar el mejor tratamiento, el mejor centro, los mejores medios, todo lo que le garantice mejores opciones de éxito.

–   “El factor ovocitario”. Piensa que en el futuro los investigadores van a lograr regenerar la baja reserva ovárica, y poco a poco avanzaremos hacía un mundo donde ya no sea necesaria la donación de ovocitos.

La lista  de las tendencias  para el mundo de la fecundación in vitro que ha realizado el Dr. Sable para la próxima década  es muy interesante. En ProcreaTec creemos que el Diagnóstico Genético Preimplantacional junto con la transferencia de un embrión único es el camino del futuro de la FIV.  Además somos optimistas en los avances que proporcionará la investigación en el futuro y de cómo estos favorecerán a la mujer y ayudarán a reducir la baja reserva, aunque esto lo veamos un poco más lejos en el tiempo.  Teniendo en cuenta que cada vez se espera más tiempo para acceder a la maternidad, creemos que es esperanzador saber que dichos avances permitirá  a la mujer tener hijos cuando quiera con sus propios óvulos.

Fuente:

http://www.forbes.com/sites/davidsable/2015/02/28/the-seven-trends-that-define-the-future-of-ivf/

Un comentario en “El futuro de la fecundación in vitro según un endocrinólogo de la reproducción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *