¿Dónde está el futuro de la Reproducción Asistida?

Tal como explicábamos en un artículo anterior especialistas en el sector como David Sable aseguran que el futuro de la reproducción asistida tiene como objetivo maximizar la información que nos puedan proporcionar los embriones para prevenir la trasmisión de la enfermedades y poder garantizar un niño sano.

diagnóstico genético

El proyecto del genoma humano ha sido un avance muy útil en reproducción asistida, ya que ha contribuido a desarrollar una técnica que nos permite diagnosticar genéticamente los embriones antes de implantarlos en el útero.

¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional (DGP)?

El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) permite conocer a través del estudio de los embriones si estos son portadores de alguna enfermedad de base genética antes de ser transferidos al útero materno. De este modo, sólo se transferirán a la paciente los embriones sanos.

El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) se ha convertido en un importante tratamiento para aquellas personas que, afectadas por una enfermedad hereditaria, desean tener hijos libres de esa anomalía.

El DGP está indicado en:

–   Personas portadoras de anomalías genéticas como por ejemplo reorganizaciones cromosómicas o alteraciones numéricas.

–   Parejas que han tenido un embarazo con alguna alteración cromosómica.

–   Personas portadoras o con enfermedades monogénicas o ligadas a los cromosomas sexuales.

–   Mujeres con más de dos abortos o fallos de implantación embrionaria repetidos en ciclos de fecundación in vitro.

El DGP el futuro de las clínicas de fertilidad

El problema de algunas de estas anomalías es que afectan cuantitativamente a muy pocas personas y la investigación para su tratamiento es muy costosa, de modo que opciones como el diagnóstico genético preimplantacional se convierten en una alternativa muy valiosa. Por otro lado cada vez es más común ofrecer este estudio a las pacientes, sobre todo cuando la calidad embrionaria está condicionada por la edad de la paciente.  Para las clínicas de fertilidad como Procreatec utilizar el diagnóstico genético preimplantacional es una garantía de calidad y resultado, minimizando los riesgos del embarazo, y asegurando un bebe sano.

Como ya indicaba Paul Dovrey en su visita a España esta técnica del DGP permitirá la selección de un embrión totalmente sano, y será el adecuado para trasferir y lograr el embarazo.

El futuro de la reproducción asistida está en la garantía de un embarazo sin riesgos y de un niño sano, podemos lograrlo por medio del diagnóstico genético y transfiriendo un único embrión sano evitando así riesgos de embarazos múltiples o de enfermedades hereditarias.

¿Cuáles son las técnicas que nos permite hacer este diagnóstico genético?

Primera valoración gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *