Clínica de Reproducción Asistida Donación de óvulos Ovodonación

¿Cuándo debo pasar a la donación de óvulos?

Donación de óvulos

El tratamiento de Fecundación in vitro con donación de óvulos está dirigido a mujeres menores de 50 años que por diversos motivos no logran embarazarse: porque ven comprometida su reserva ovárica, con cirugías ováricas previas, con fracaso ovárico prematuro, con enfermedades genéticas transmisibles, con historial de abortos de repetición, o tras varios tratamientos consecutivos de FIV sin éxito.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) las mujeres españolas han retrasado hasta los 32.27 años la edad para tener un primer hijo. Este retraso ha provocado un alza en la necesidad de acudir a centros de fertilidad.

Donación de óvulos

Siguiendo con los datos publicados por el INE, entre el 50% y 60% de las mujeres que buscan embarazo a partir de los 40 años tendrán que acudir a la donación de óvulos.

Gracias a este tratamiento mujeres con apenas un 5% o menos de opciones de ser madres, aumentan sus posibilidades hasta un 65-70%.

España gracias a los profesionales médicos especializados en fertilidad con los que cuenta, gracias a los centros como el nuestro, altamente cualificados, se ha situado a la cabeza de este tratamiento. Según datos estadísticos presentados en anteriores convocatorias de la ESHRE, España es el país que más tratamientos de donación de óvulos realiza en Europa.

¿Por qué España se sitúa a la cabeza en tratamientos de donación de óvulos?

Los factores son muchos, además de los ya mencionados en este artículo hay que tener en cuenta el amparo de la Ley española que desde siempre ha controlado la donación de óvulos, exigiendo una serie de requisitos estrictos a la mujer donante: pruebas exhaustivas, salud físico y mental buenas, ser menores de 35 años, con ello se garantiza la mejor calidad en los ovocitos donados y se reducen los riesgos de problemas futuros.

Además, en España la donación es totalmente anónima, lo que garantiza la trazabilidad del proceso tanto antes, durante, como años después.

Las tasas de éxito en España con este tratamiento son las más altas del continente. En nuestro centro la transferencia de embriones con óvulos donados y en estadio de blastocisto se sitúa en un 73%.

Estos excelentes resultados, junto a la tecnología, los precios, los profesionales, las garantías de la donación y el gran número de donantes que tenemos hace que muchas pacientes de todas las partes del mundo decidan venir a España para realizar sus tratamientos.

¿Qué ventajas tiene la ovodonación?

La ovodonación es un tratamiento de fertilidad sencillo y cómodo, y conlleva mucho menos estrés para la paciente que se somete al proceso que por ejemplo una Fecundación in Vitro, pues no es necesario acudir tan menudo a consulta ni son necesarias las conocidas inyecciones hormonales. Pero sin duda la mejor ventaja de este tratamiento, junto a las ya anteriormente descritas, son las tasas de éxito: son las más altos que con cualquier otra técnica de reproducción asistida que exista.

primera visita gratuita

2 comentarios

Clica aquí para publicar un comentario

    • Estimada Hana,

      le agradecemos el interés por nuestro blog y contenidos. Para poder responder a su pregunta adecuadamente deberíamos revisar sus pruebas médicas, por ello ponemos a su disposición nuestro servicio de primera visita gratuita. Para solicitar la cita puede escribirnos a info@procreatec.com o llamar al 91 458 58 04

      Atentamente,
      Equipo ProcreaTec

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This