Factor Masculino Uncategorized

¿Cómo mejorar la calidad del semen?

¿Cómo mejorar la calidad del semen?

Un 15% de las parejas en edad reproductiva sufren infertilidad. Y en la mitad de los casos, se encuentra un factor masculino asociado a la misma. El semen de estos hombres puede presentar anormalidades en los parámetros seminales que afectan a la movilidad, la morfología o la concentración de los espermatozoides.

Los espermatozoides son ricos en ácidos grasos poliinsaturados y son vulnerables al daño oxidativo. Sin embargo, un estudio del Hospital Clinic de Barcelona en el que han participado 133 pacientes con infertilidad de origen desconocido (infertilidad idiopática) revela que tomar un suplemento de antioxidantes (omega 3, DHA, Coenzima Q10, Zinc y Selenio) durante al menos tres meses puede beneficiar a los hombres que sufren infertilidad idiopática.

En este tipo de infertilidad no se consigue identificar la causa que provoca la anormalidad de los espermatozoides del paciente.

Mejorar la calidad del semen

Además, de la suplementación, desde ProcreaTec aconsejamos una serie de medidas para mejorar la calidad del semen:
• Haz ejercicio de forma moderada. Estar en forma te hará sentirte bien por fuera y por dentro.
• Mantente en el peso ideal. La obesidad y el sobrepeso influyen en la fertilidad masculina porque restan movilidad a los espermatozoides.
• Cuida tu alimentación. Sigue una dieta variada y sana para mejorar tu salud reproductiva. Las vitaminas E y C que se encuentran en muchas frutas y verduras tienen propiedades antioxidantes por lo que pueden mejorar la calidad de los espermatozoides (en recuento y movilidad). No olvides consumir a diario calcio y vitamina D, varios estudios lo relacionan con una mejora de la fertilidad masculina.
• Controla los niveles de zinc. Este mineral está directamente relacionado con el volumen del semen y los niveles de testosterona.
Evita los baños demasiado largos con agua caliente porque el aumento de la temperatura corporal puede disminuir la motilidad del semen.
Reduce el estrés. Algunos estudios afirman que los varones crónicos infértiles han sido personas que han vivido en estrés durante años.
Enfermedades crónicas, como la diabetes o la hipertensión, mal controladas pueden reducir la fertilidad.
• Practica sexo con frecuencia. Los largos períodos de abstinencia pueden disminuir la calidad del semen.
Evita el tabaco, el alcohol y las drogas. Son perjudiciales para tu salud y deterioran la función espermática.

Añade un comentario

Clica aquí para publicar un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This