Clínica de Reproducción Asistida Noticias

Baja calidad del semen, en la actualidad ya no es tan importante.

calidad semen

Hace unas semanas tuvo lugar en Lisboa el congreso europeo anual de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida y Embriología (ESHRE, siglas en inglés).

Entre muchos de los estudios presentados durante esta reunión anual nos ha llamado la atención uno que hace referencia a las altas tasas de éxito europeas. Desde hace años se sabe que la calidad espermática influía en las opciones de fecundación de los óvulos, sin embargo gracias a la técnica ICSI, utilizada sobre todo en ciclos de ovodonación, donde se garantiza la fertilidad de los gametos femeninos, se han alcanzado tasas generales de éxito en toda Europa por encima del 50%.

calidad semen

Pero en un laboratorio de andrología y embriología no solo podemos aumentar la calidad espermática con la ICSI, en ProcreaTec además, el paciente tendrá otras opciones disponibles. Junto al médico podrá decidir cuál es la técnica adicional que mejor le conviene para aumentar los índices de éxito durante la fecundación.

MACS

La selección celular inmunomagnética o MACS es una técnica que se lleva usando desde hace más de 25 años en distintos campos de la medicina.  El MACS permite descartar los espermatozoides apoptóticos, que son aquellos que portan una señalización de muerte celular. Este tipo de espermatozoides presentan un aumento de la fosfatidilserina en la membrana externa que tiene afinidad para las microesferas recubiertas de anexina V  (partículas coloidales magnéticas) que usa esta técnica, quedando así este tipo de espermatozoides retenidos y separados del resto.

PICSI

Es el uso del ácido Hialurónico para seleccionar el mejor espermatozoide que se va a utilizar en la Microinyección espermática.

Esta indicado ante una baja calidad seminal, si existen ciclos previos de mala calidad embrionaria, por fallos de implantación o abortos de repetición.

Tiene como ventaja que mejora la tasa de gestación y la implantación, es muy útil en semen que presente una alteración severa, y evita en parte los abortos recurrentes.

ICSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides)

Consiste en introducir en el ovocito un espermatozoide de buena movilidad y morfología. Este método está indicado cuando el número de espermatozoides, su morfología y/o movilidad no es adecuada. Los resultados tras aplicar este tratamiento incrementan de forma llamativa las posibilidades de embarazo.

Nuestra clínica de fertilidad ofrece profesionalidad y responsabilidad a través del trabajo de un especializado equipo médico y técnico, no ofrecemos ofertas ofrecemos altos porcentajes de éxito.

Primera valoración gratuita

Añade un comentario

Clica aquí para publicar un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This