Alimentación Clínica de Reproducción Asistida Factor Femenino Factor Masculino Fertilidad Infertilidad Reproducción Asistida

8 hábitos en la alimentación que perjudican la fertilidad de la mujer

habitos_saludables_mujer

Según estudios realizados, en los últimos años la infertilidad ha aumentado aproximadamente un 5%. La alimentación es la base de nuestra salud.  ‘Somos lo que comemos’, y seguir una dieta equilibrada mejora nuestra fertilidadAlgunos hábitos alimenticios conducen a la obesidad o a la anorexia, estrés, sedentarismo, consumo de café y consumo de tóxicos en general.

Especialistas en Reproducción Asistida hacen referencia a que los resultados de los tratamientos de fertilidad pueden ser peores, si no se han llevado hábitos saludables durante el mismo.

Tanto un bajo como elevado peso afecta a la fertilidad, en la mujer compromete su ovulación. La combinación de obesidad, tabaco y cafeína, disminuye un 30% la probabilidad embarazo.

ProcreaTec, Centro Internacional de Fertilidad, te indica 8 hábitos en la alimentación que afectan a la fertilidad femenina.

  1. El alcohol:  Se estima que un consumo de hasta tres bebidas alcohólicas, aproximadamente unos 140g/semana, multiplica por 1,6 el riesgo de infertilidad. Afecta a la ovulación e incrementa la tasa de aborto y de partos prematuros.
  2. El tabaco: Afecta a la calidad ovocitaria y embrionaria. Incrementa las alteraciones cromosómicas y puede adelantar la menopausia.
  3. Las drogas: Destruyen los óvulos.
  4. La cafeína: Disminuye los vasos sanguíneos, y reduce la circulación sanguínea hacia el útero. Dificulta la fertilización de los óvulos y la implantación de los mismos en las paredes del útero.
  5. Los pesticidas incrementan los niveles medios de la hormona estimulante de los folículos (FSH).
  6. Productos lácteos enteros: La galactosa, el azúcar principal de la leche, es tóxica para los óvulos no fertilizados; las mujeres con altas concentraciones de galactosa en el flujo sanguíneo son infértiles.
  7. Harina blanca (carbohidratos refinados): Su consumo frecuente  incrementa los niveles de insulina y produce ovulaciones irregulares. Está contraindicado en casos de pacientes con el síndrome de ovarios poliquisticos (SOP).
  8. Edulcorantes: Afectan de forma negativa a los óvulos.

BAJO VIGILANCIA: 

  • Conservantes.
  • Grasas saturadas.
  • Aceite vegetal bromado (BVO), un químico causante de infertilidad que se encuentra en algunas bebidas refrescantes.

 

Añade un comentario

Clica aquí para publicar un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías

Todos los artículos del blog

Pin It on Pinterest

Shares
Share This