10 preguntas que debes hacerte para realizar una preservación de la fertilidad.

Muchas veces no tenemos claro cómo será nuestro futuro, pero sin embargo pilares fundamentales como son la familia, el amor, o el trabajo si solemos visualizarlo.

1. En esa proyección de tu futuro ¿quieres formar una familia? Esta sería la primera razón por la que deberías al menos infórmate sobre la preservación de la fertilidad. Si te ves siendo madre en el futuro, pero aún sabes que por diversos motivos ese futuro es aún lejano, estudia e infórmate acerca de las opciones que tienes, preservar la fertilidad es mejorar nuestro futuro.

2. Tras informarte y conocer en qué consiste, la siguiente pregunta será si realmente quieres hacerlo. El mero hecho de que te lo regalen, como hacen desde hace unos años en EEUU con motivo de la graduación, o últimamente en México al cumplir los 15 años, no significa que estés obligado a hacer el tratamiento. Ni siquiera porque tu entorno o tu trabajo te influya. La realidad es que debe ser una decisión meditada y personal.

3. Debes además tener claras tus opciones, los especialistas de los centros de reproducción asistida pueden, en función de tus circunstancias tanto personales como medicas asesorarte hacia la solución más satisfactoria.

4. El mejor momento para hacerlo, efectivamente aumenta la calidad cuando se es aún joven, pero el equilibrio, según el equipo profesional de ProcreaTec se sitúa en torno a los 30.

5. Por otro lado, la elección de la clínica va a marcar tu camino, se debe elegir aquella que tenga una amplia experiencia, que te atienda con delicadeza y con tiempo, y sobre todo donde tengas confianza en el equipo.

6. ¿El tratamiento será doloroso? No, el proceso no es doloroso. En este video la Dra. Izquierdo explica paso por paso el proceso, puedes ver que no es complicado.

7. ¿Demasiados fármacos podrá ser perjudicial?
La medicación es medida al milímetro a través de exhaustivos controles, y es utilizada en su dosis óptima para que el proceso sea exitoso. Según el meta análisis publicado por la prestigiosa revista RBMOnline titulado: “Does ovarian stimulation for IVF increase gynaecological cancer risk? A systematic review and meta-analysis” no se halló tras el estudio ninguna relación en entre la estimulación ovárica y posibles riesgos derivados como el cáncer ginecológico de cualquier tipo.

8. Si te preguntas como compaginar el tratamiento, tras haber visto el vídeo, con tu día a día, te podemos decir que no será complicado, la clínica tiene un amplio horario que cubre cualquier necesidad del paciente, además suele facilitar al paciente justificantes y variaciones en el tratamiento que mejor se adecuen a sus necesidades.

9. ¿Podré afrontar el coste? Es otra pregunta que deberás hacerte previamente al tratamiento. Un tratamiento de vitrificación de óvulos tiene un coste aproximado de 2.500 euros, incluyendo varios años de mantenimiento de los óvulos vitrificados. Clínicas como Procreatec ponen a disposición de sus pacientes financiación a través de una entidad segura, con opciones de hasta 12 meses sin intereses.

10. Realmente ¿merece la pena? Si. Según indica un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los problemas de fertilidad afectan hoy en día a casi 50 millones de parejas en el mundo. Preservar la fertilidad es una manera de prevenir y de evitar no tener opciones de ser madre con tus propios óvulos en el futuro.

Descarga nuestro pdf informativo o pide cita directamente aquí:

primera visita gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *